Contamos todas las veces en que a Alan le importó la anemia y la verdad es que todo es muy triste (para él)
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peAl igual que el resfriado común, Alan García no tiene cura. Aquí lo vemos, tuiteando por enésima vez sobre lo mucho que le preocupa «la anemia» en el Perú:
A estas alturas —o sea, luego de gobernarnos dos veces para luego meterse a una embajada y armar un escándalo—, es bastante obvio que solo quiere desviar la atención. No hay que ser analista para verlo porque, como ya hemos dicho, ya casi nadie le cree. «La anemia» está siendo usada por Alan de manera política (opinólogo dixit).
Que quede claro (esto significa que tienes que leer bien lo que viene a continuación): no estamos diciendo que la anemia no es un problema. La información es bastante evidente en ese sentido:
Lo que decimos es que Alan paltea en inmensurables cantidades por usar el tema tan a la ligera, solo para que todos nos olvidemos de que este San Valentín quizás la pase esposado (y no de la manera divertida si consensuada).
Y encima se está repitiendo
Esto de usar la carta de «la anemia» para llamar o desviar la atención no es algo nuevo. Con Humala, Alan hizo lo mismo:
En total, desde el 5 de octubre de 2013 hasta el 5 de febrero del 2018, Alan García ha tuiteado sobre la anemia 41 veces (sí, las contamos).
Felizmente Marco Sifuentes hizo este hilo del que citamos sus tres conclusiones:
-
La pobreza extrema no siente ninguna de las pretendidas mejoras que nos ha traído el modelo.
-
Qué horrible que el Apra use este problema como quien saca conejos del sombrero.
-
Se están quedando sin argumentos.
Y para cerrar volvemos a citar a Alvarez Rodrich:
Alguien de su entorno debiera tener la sinceridad de advertirle al expresidente Alan García sobre el ridículo que protagoniza cada vez que hace una declaración para desviar la atención sobre las acusaciones que enfrenta.
Jorge, Mauricio, háganse una.