Con solo 4 tuits, Alberto Fujimori acaba de reiniciar la guerra interna de Fuerza Popular
Víctor Caballero
Periodista egresado de YouTube¿Quién es el verdadero líder del fujimorismo? La banKada coincide en que esa pregunta tiene una sola respuesta conKreta: Keiko Fujimori. Algunos parlamentarios fujimoristas discrepan y aseguran que el líder nato -y verdadero- es Kenji Fujimori. No obstante las distintas posiciones, el jefe histórico del partido, el creador de la ideología fujimorista y el único que cada vez que dice algo sus seguidores dejan de atacar a todo el mundo y se arrodillan para rendirle pleitesía es uno solo: Alberto Fujimori Fujimori.
Si bien la actual lideresa del fujimorismo es su hija Keiko, la misma que acaba de reunirse con PPK para limar asperezas y dejar en claro que si no mencionó el indulto de su padre es porque no está interesada en ello, Alberto acaba de utilizar su cuenta de Twitter para jalarle las orejas en público por chocar con su engreído.
1. La suspensión del benjamín
El martes 18 de julio, Kenji, el eterno engreído de Alberto, fue suspendido de Fuerza Popular por 60 días. ¿Para qué sirve esa suspensión? Para lo mismo que sirven las promesas de tu ex: para nada. Kenji puede ir tranquilo al Congreso solo que no podrá presentarse a las reuniones del grupo parlamentario o postular a la presidencia de alguna comisión.
Distintos parlamentarios keikistas (sí, ahora se les dice así) manifestaron su apoyo hacia la suspensión de Kenji por «acciones infraternas» con el partido. Becerril, para dar un ejemplo, dijo que al menor de los Fujimori «no se la ha sancionado por sus opiniones, sino por sus constantes insultos e intentos de división a la bankada». El 11 de julio, 23 congresistas fujimoristas kenjistas le mandaron una carta a Keiko rogándole que no suspenda a su hermano. Pese al pedido, el congresista más votado fue sancionado.
¡Ah! Pero si pensaron que esto se iba a quedar así estaban muy equivocados! Perdón, «eKivocados»
2. El jalón de orejas disfrazado de tuits
Alberto Fujimori acaba de usar sus poderes naranjas cósmicos para utilizar su cuenta de Twitter y disparar 4 mensajes directos al corazón de Keiko y la banKada.
¿Por qué sancionaron a mi engreído?
ÉL ES BUEN HIJO, NO COMO OTRAS
NO, ALBERTO, NO TE ATREVAS…
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
L O S D E S L E A L E S S O N O T R O S
L O S D E S L E A L E S S O N O T R O S
L O S D E S L E A L E S S O N O T R O S
En exclusiva para Útero.Pe, tenemos las imágenes exactas de la reacción de Keiko cuando leyó los tuits de su padre.
Los tuits han sido publicados hace poquito pero desde entonces ya empezó la guerra de los keikistas, los kenjistas y los albertistas. Seguiremos informando.