Cipriani propone referéndum para la píldora del día siguiente y el matrimonio igualitario pero las redes le recuerdan esto
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoLa opinión científica y tolerante del día llega gracias a nuestro siempre malinterpretado cardenal Juan Luis Cipriani. Esta vez volvió a pronunciarse sobre el matrimonio igualitario y la píldora del día siguiente (AOE), mientras aseguraba que el Papa Francisco estaba preocupado porque quieren destruir la familia tradicional con la ideología de género:
«Lo estamos escuchando a todas horas (el matrimonio igualitario), como si el Perú entero lo quisiera. No es verdad. Que le pregunten al pueblo, que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual. Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten. No unas encuestas más o menos amañadas, sino preguntas claras».
Lo importante va hasta el minuto 2:43. No gasten sus megas.
Para el cardenal, este tema es puesto en agenda por los medios. Maldito lobby gay:
«Yo voy por las parroquias y muchos lugares, y veo que la gente no está en estos temas que a veces los ponen en primeras páginas, o que son grandes temas de discusión de algunos. Pienso que la familia tiene una cosa muy importante, no desvinculemos, no la separemos del proyecto del creador, que quiso hacer una cosa preciosa».
Unas clasecitas de Derecho
Pero, aguanta… Esto del referéndum ya lo habíamos escuchado antes:
Así que, como la abogada y periodista Rosa María Palacios lo explicó for dummies en dos tuits, las redes ya la tenían clara ante la propuesta de Cipriani:
Otros apoyaron la medida, pero con una condición equis de:
Inspirando propuestas
Bueno, no seamos duros con el cardenal mentira, este es el twitter del Arzobispado. Recordemos que está pasando por momentos más duros que asistente de Ni uno menos. Esta semana, el periodista José Alejandro Godoy analizó cómo el poder del cardenal, quien debe renunciar en 2018 a su cargo religioso, va de capa caída:
«Si bien sigue siendo, a ojos de la opinión pública, el personaje eclesial con mayor influencia en el país, resulta claro que no vive sus mejores horas en términos de posición estratégica. Varios escenarios que le eran favorables hasta hace relativamente poco tiempo, hoy comienzan a serle desfavorables».