Celebrity Deathmatch: mira cómo Allan ‘One Punch’ Wagner se saca de encima a Rafael Rey sin mover ni una ceja
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pePrimero un poco de contexto:
Transparencia emitió este pronunciamiento, resaltando que es importante «conocer toda la verdad» sobre los actos de corrupción de Odebrecht. Por ello, dice la ONG, la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, —motivada por cuestionamientos al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía y la empresa brasilera— es preocupante:
Transparencia invoca una vez más a las autoridades del Estado a abstenerse de cualquier medida que ponga en riesgo el proceso de investigación en marcha y convoca a la ciudadanía a mantenerse alerta para asegurar la culminación de este proceso de importancia histórica para nuestro país.
Al día siguiente, a través de Twitter, Allan Wagner —quien preside Transparencia— compartió el comunicado remarcando las ideas del mismo:
Y es aquí donde empieza esta historia.
Round 1: Bzzz, bzzzz
Andaba volando por ahí Rafael Rey Rey cuando entró en esta historia respondiendo al comunicado de Transparencia como si fuera uno que Wagner hizo solito:
Allan Wagner de la politizada ONG Transparencia sostiene q (sic) la interpelación al inepto MINJUS Zeballos “pone en riesgo las investigaciones”.
Y luego intenta lanzar el primer golpe:
Será la edad q (sic) le está afectando el raciocinio, o solo es adulación al gobierno para no perder los privilegios de la Academia Diplomática?? (sic)
Round 2: Todo pasó muy rápido
One Punch Wagner vio llegar el golpe, pero supo que el que iba a acabar en el suelo con los dedos de la mano rotos era Rey, él no tuvo que mover ni un músculo. Así le respondió:
Qué lástima Rafael que desciendas a un ataque personal tan bajo. El pronunciamiento de Transparencia fue aprobado por el Consejo Directivo integrado por diez miembros. Mi cargo en la Academia Diplomática es ad honorem.
Rafael Rey sintió cómo sus huesos se volvieron astillas mientras rodaba en el suelo de dolor y solo le quedó pedir perdón:
Tienes razón. Mis disculpas. Debí limitarme a comentar el pronunciamiento.
Poco antes de irse volando a buscar un verdadero contrincante, Wagner se despidió aceptando las disculpas y lanzando un «no suelo acumular rencores».
Entonces, ¿qué aprendimos hoy?
Si bien Wagner pudo desbaratar los ataques de Rafael Rey con un solo tuit, al final del día, la recomendación sigue siendo no alimentar al troll. Mejor ignorarlo, ni que Rey fuera miembro del directorio del Banco Central de Reserva o algo así.
Oh, wait.