Castañeda se va de vacaciones un día después de acusar de vagos a opositores de su gestión
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @Elcholaco¿Recuerdan esto?
Bueno, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien se ausenta a los cuatro minutos de las sesiones de Concejo, respondió así luego de que el regidor Hernán Núñez denunciara que una serie de trolls, que lo insultaban por Twitter, tenían una relación contractual con la Municipalidad de Lima.
Ahora, adivinen quien acaba de tomar sus vacaciones…
Núñez indicó que la licencia del alcalde por vacaciones se aprobó en la sesión de Concejo de ayer y que debe emitirse la resolución hoy. Lo mismo nos confirmó la funcionaria Silvia Revoredo, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien señaló que hoy la tenienta alcaldesa, Patricia Juárez, firmará el documento. El lunes, dijo, se publicará la sesión de Concejo.
¿Tanto trabaja nuestro alcalde? Bueno, según el Ministerio de Economía y Finanzas, aún le queda gastar el 40% del presupuesto total en los últimos tres meses y medio que faltan para terminar el año:
Mudo y solitario
Otros que también se van de vacaciones, pero indefinidas, son algunos miembros de Solidaridad Nacional. Nos referimos al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien ha sido el último de los alcaldes que renunció al partido de Castañeda. Él, junto a los regidores del Rímac, se fueron en bloque del partido por esto:
Video: El Comercio
Decíamos que era el último alcalde que se le fue a Castañeda Lossio porque ya varios abandonaron el barco de esta aventura.
- Alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, quien se fue por «discriminación«.
- Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien se fue porque «quería dedicarse a sus labores ediles».
- Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes.
Una mención aparte por haber sido la billetera de Solidaridad Nacional merece Pepe Luna, quien se apartó a inicios de este año debido a que retiraron la candidatura del partido de las elecciones presidenciales y parlamentarias, afectando su postulación al Congreso. Hoy busca formar su nuevo partido. Plata no le falta:
¿Se le apaga el sol a nuestro locuaz alcalde?