Castañeda quiere más plata
Cuando el mudo habla, llueven las piedras.
No contento con haber destruido la ciudad, arruinado el tránsito (¿alguien puede explicarme qué demonios le sucedió al Óvalo Balta?) y, además, botar nuestra plata construyendo a paso de tortuga el sistema vial más caro del mundo, nuestro popularísimo alcalde ¡¡pide más presupuesto!!
“El presupuesto nos lo han reducido en un 52 por ciento. Los 24 millones de soles para los ocho millones de habitantes representan 16 céntimos al mes por persona en Lima. Somos los últimos en recibir recursos, y tenemos la mayor cantidad de pobres de todo el país”, aseguró el burgomaestre, quien pidió la comprensión de los parlamentarios al considerar “injusto” el trato que, en materia presupuestal, se le da a la capital. (…)
“En los últimos tres años ha habido un descenso en el presupuesto. Parece que quieren castigar a la Municipalidad de Lima por algún problema mental de los funcionarios del MEF”, aseveró el legislador Walter Menchola [congresista de Solidaridad]. Para Fabiola Morales [otra de su mancha], la cartera de Economía no sabe hacer presupuestos.
En cuanto a la ejecución presupuestal de los años 2007 y 2008, Castañeda manifestó que había sido del 100 por ciento, “lo que demuestra una eficiencia en el gasto y en la inversión” por parte del municipio capitalino.
Eficiencia sería si las obras no implicaran pelearse con la San Marcos ni desviar todo el tránsito de Barranco hacia calles angostas ni mandarse a adaptar la Vía Expresa para unos buses que nadie sabe cómo serán ni tirarse nuestra plata en el sistema vial más caro del mundo (no, no lo dejaré de repetir). Eso sería eficiencia. Eficiencia sería también si algún político consigue que este sujeto no se atreva a postular a la Presidencia de la República.
(fotomontaje de Fabber)