Bill Gates describió la pandemia por el coronavirus hace 5 años [VIDEO]
Laura Grados
@lauletrasLa pandemia actual que vivimos debido a la expansión geográfica y maleada del coronavirus ya había sido predicha hace cinco años. Y no, no fueron Los Simpson que son más certeros que Nostradamus o que la brujita Karina Calmet. Esta vez fue el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates.
Bill Gates la tenía clara
En una conferencia TED del 2015, Bill Gates habló acerca de su experiencia personal durante su niñez preparándose contra un ataque nuclear. El sótano de su casa tenía comida enlatada y otras provisiones si su país era atacado. Sin embargo, este siglo nos ha enseñado que lo que matará a millones de personas no es precisamente lo que pensábamos hace 30 años.
Bill Gates lo dice con estas palabras:
«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios. En parte, la razón de esto es que se han invertido enormes cantidades en disuasivos nucleares. Pero en cambio, muy poco en sistemas para detener epidemias. No estamos preparados para la próxima epidemia».
Para citar un ejemplo, puso al virus del ébola, que mató a miles de personas en África, no se propagó por el mundo porque sus síntomas eran inmediatos. Y por suerte no llegó a áreas urbanas. Sin embargo, Bill Gates advirtió que la próxima vez no correríamos la misma suerte con un virus. Con estas palabras básicamente parece que está describiendo al coronavirus:
«Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado. La fuente del virus podrá ser una epidemia natural, como el ébola,o puede venir de bioterrorismo.Así, son muchos los factores que podrían hacerlo todo mucho peor (…) El Banco Mundial calcula que una posible epidemia mundial de gripa, costaría no menos de 3 billones de dólares con millones y millones de muertes. Las inversiones necesarias conllevan beneficios bien significativos más allá de simplemente alistarnos para las grandes epidemias».
OH POR DIOS ACABA DE DESCRIBIRLO
Pero no todo es malo
El multimillonario tan filántropo como Soros nos dio una solución también. Así como los países alistan a sus milicias para cualquier guerra, o sea, hay gente preparada para actuar apenas haya una, también debería pasar con una emergencia de salud.
- Hacer simulaciones de epidemias.
- Tener siempre profesionales de la salud listos para movilizarse en casos de emergencia sanitaria.
«Los servicios primarios de salud, la investigación y el desarrollo, son asuntos que reducirían la desigualdad en el tema de salud y harían más justo y más seguro este mundo. Por eso pienso que esto debe ser una prioridad absoluta. Sin necesidad de pánico. No tenemos que esconder latas de pasta ni meternos en los sótanos».
«Pero sí tenemos que actuar ya porque el tiempo corre.En realidad, si hay algo positivo que puede derivarse de la epidemia de ébola;es que pudo servir de alarma temprana, de despertador, para que nos alistemos».
Hasta ahora, solo China ha respondido de manera ejemplar contra el coronavirus. Los demás países aún estamos a prueba.