Así involucionó el Parque de las Leyendas en menos de un mes bajo el mandato de Castañeda
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe¡Siguen las obras de Juárez Castañeda! (it never gets old)
Y esta vez le toca al Parque de las Leyendas pasar por el extreme make over del que vienen siendo víctimas todas las paredes de Lima de todos los lugares que son administradas por el municipio.
Así se veía el Parque antes…
Este es el parque que conocías. Su pared no era una obra de arte, no representaba más de lo que pretendía y era esencialmente sobrio. Lo cierto es que por ningún lado está el verde-chalina de la tía Susana, así que todo bien. La idea es no hacer proselitismo político los 365 días del año.
Pero llegó Juárez Castañeda y poco a poco empezó a pasar esto:
«Empezamos a trabajar por Lima, porque vuelven las obras y todos saben que las obras tienen un solo color» puede ser la explicación tácita más acertada. Pero no seamos malpensados…
Quizás lo vuelvan a pintar de azul…
No hay nada en esa foto que nos haga pensar lo contrario. Lo único que vemos es a un señor trabajando, porque con Castañeda eso es lo que pasa: se despierta la economía.
Pero finalmente pasó lo que iba a pasar:
No tenemos una mejor foto (avisen si pueden tomar una ustedes), pero se nota claramente lo que pasó: amarillo solidario. Algo en el alma muere lentamente viendo esto…
Pudo haber sido peor…
¿Vieron cómo amenazaron hacer con el parque zonal Manco Cápac de Carabayllo?
(…) en la imagen este lugar era llamado «Club de Carabayllo», como se le conocía a estos espacios en la anterior gestión de Castañeda antes de que se cambiara el nombre en una sesión de consejo durante la gestión de Susana Villarán.
(…) la imagen colgada corresponde al año 2010, cuando fue remodelada por la gestión de Castañeda y renombrada como Club de Carabayllo. Actualmente, luce de color verde (…)
Al parecer el color amarillo tiene superpoderes: no solo es una inversión justificable para la comuna limeña, sino que también privatiza espacios públicos: ahora la entrada al Club cuesta un sol.
Qué lindo ah, cuánta obra la de nuestra teniente alcaldesa…