Agradecimiento público a Pepe Luna por ser un meme de exportación
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peGracias, Pepe Luna
Ahorita te explicamos por qué.
Pero primero queremos decir algo.
Sabes, cuando bombardeaste con publicidad absolutamente todo YouTube durante las elecciones del 2016 —en las que figurabas más que tu candidato presidencial— pensamos que habías alcanzado la cúspide de tu carrera como meme viviente.
Sobre todo porque tras tu sonada ruptura con Lucho Castañeda decidiste volver a las sombras. Qué, ¿ya no te acuerdas de Lucho? Tu causa, a quien querías llevar a la presidencia. Tu yunta, que hizo un bypass frente a Telesup, tu universidad. Tu chochera, al que le diste un carro de tu universidad para que haga campaña en el 2014.
Lo último que supimos de ti fue que habías inscrito un nuevo partido —Podemos Perú— de la manera más trucha posible: falsificando las firmas de (entre otras celebridades) Paolo Guerrero y Gastón Acurio.
Está claro que eso que llamas agrupación política solo tenía dos fines:
- Darle un partido a Daniel Urresti para que
siga siendo algopostule a la alcaldía de Lima y
- que exista una página de Facebook que rebote las publicaciones de tu página de Facebook.
Comprenderás que creímos que ibas a hacer como Altavoz.pe y desaparecer dejándonos a una de tus creaciones suelta en plaza.
Pero estábamos equivocados
Pepe Luna, tu potencial para hacer roche es de exportación. Resulta que todavía quedaba pólvora en esa rata blanca.
En las últimas 24 horas el interés de búsqueda del término ‘Telesup’ (de acuerdo con Google Trends) ha llegado hasta 12 países.
Durante los últimos siete días —también con cifras del portal— así fluctuaron las búsquedas de ‘Telesup’ alrededor del mundo:
El punto más alto fue el 6 de junio, cuando The Guardian publicó esta nota que fijo les debe haber dado hartas visitas:
La nota habla sobre algo tan rochoso que tenía que viralizarse: la fachada falsa de Telesup, esa universidad que creaste y que (como contamos aquí) la Sunedu acaba de desacreditar porque no cumple requisitos mínimos.
Encima luego nos enteramos que quien firmó como jefe de obra en la construcción de ese edificio fue un estudiante de noveno ciclo de ingeniería civil de la misma universidad. Encima el vocero de la universidad sale a decir que la fachada falsa es parte «del concepto arquitectónico».
Además, también lo contamos acá, Telesup es clave en el engordamiento de tu billetera y poder político. Ahora que se cierra, ¿qué te quedará?
Pues ser un meme.
P.D.: Nos solidarizamos con los alumnos de la Telesup que han sido cabeceados por Pepe Luna. Sin embargo, les recomendamos llevar su protesta no al programa de Chibolín sino a alguna de las varias casas del propio Pepe Luna (o a todas).