A dos semanas del Mundial, el Congreso gastará casi 80 mil soles para televisores nuevecitos
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoPaolo no es el único interesado en el Mundial, sino también el Congreso (disculpando la comparación). Justo cuando faltan 24 días para el evento deportivo más popular del mundo, el organismo dirigido por el fujimorismo ha decidido gastar casi 80 mil soles en la compra de 60 televisores. Según informaron El Comercio y La República, el Congreso gastará:
S/79 mil 500 para 60 televisores de 43 pulgadas, todos Smart, de definición HD y con sintonizador digital.
El proceso de selección para la compra de estos equipos fue aprobado el dos de este mes y se otorgará la buena pro el 31 de mayo, catorce días antes del Mundial. Para guardar las chelas sus alimentos, el Congreso también comprará 76 frigobares por los cuales pagará S/42 mil 940.
Según fuentes del Legislativo de ambos medios, la compra se justifica porque «en muchos despachos parlamentarios no hay televisores» y porque los que ya tienen no están a la moda («están desfasados»). Debido a su trabajo, necesitan ver los goles de Farfán seguir la cobertura del canal del Congreso y de la coyuntura política en HD y en televisores Smart.
Compus súperprofesionales
Para hacer diseñar memes flyers y ver porno los videos institucionales, el Congreso también ha dispuesto la compra de 7 computadoras Mac (Apple) y 7 lectores de DVD Apple para la Oficina de Comunicaciones y para el Grupo Funcional de Imprenta. En estos productos están dispuestos a pagar:
238 mil 468 soles
Es decir, gastarán 17 mil 33 soles por cada compu y por cada lector de CD/DVD. Una iMac Pro con casi las mismas características que piden en su concurso cuesta 22 mil 999 soles. Si se comprarían estos equipos, en siete unidades, se gastarían 160 mil 993 soles. Y eso que on-line cuestan más baratas. Tanto gasto para que terminen diseñando esto:
Entre televisores HD, friobares y compus, los congresistas se gastarán 360 mil 908 soles. Qué bueno que el Congreso es gobernado por el partido de las clases «populares» porque, de lo contrario, imagínense cuánto nos saldría.