A este congresista de Antauro no le basta con la vacancia sino que ahora organiza un evento a favor del dióxido de cloro
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoRubén Ramos Zapana es uno de los tantos congresistas que, en plena pandemia, busca dejar al país sin presidente. El otorongo de Unión Por el Perú firmó la moción de vacancia contra Vizcarra y votó a favor de la admisión a debate de esa propuesta. Y ahora demuestra más su amor por la salud con un foro en el que promueve el consumo de la lejía milagrosa, a.k.a. dióxido de cloro.
Hoy ha organizado un foro llamado ‘Verdades y falsedad. Dióxido de cloro. Situación del dióxido de cloro, investigaciones, resoluciones, controversias’, que en realidad ha sido una ponencia para defender el consumo de ese blanqueador industrial como ‘cura’ de enfermedades hasta como el cáncer.
Inicialmente, Ramos Zapana planeaba transmitir su foro a través de la página oficial de Facebook del Congreso y de su cuenta personal, pero llegada la hora, solo pudo difundirlo a través de su Facebook, donde las ‘verdades’ fueron las mismas que repiten los clandestinos vendedores de dióxido de cloro.
La OMS advierte que tomar dióxido de cloro puede causar «irritación de la boca, el esófago y el estómago, náuseas, vómitos y diarreas, graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales, complicaciones respiratorias e incluso producir la muerte».
A pesar de eso, durante el show del legislador, sus invitados negaron que la CDS fuera lejía y aseguraron que tienen estudios que los avalan. Aunque Ramos precisó: «Testimonios más que estudios serios. (…) Mira si la OMS y la FDA, si estos organismos nos dicen que nos pongamos de cabeza, tenemos que ponernos de cabeza. Creo que ahí está la desgracia».
Lo más rochoso es que Ramos Zapana es químico farmacéutico y una de sus 100ttífikas invitadas (Rita Denegri) está siendo investigada el Colegio Médico del Perú, justamente por impulsar el consumo del dióxido de cloro. Lo reveló Ojo Público:
«El Colegio Médico del Perú ha rechazado enfáticamente la promoción y consumo de dióxido de cloro, y ha iniciado investigaciones para los médicos colegiados vinculados a su venta o prescripción. A nivel nacional se desarrollan tres procedimientos indagatorios ético disciplinarios contra Armando Massé Fernández, Arturo Fernández Bazán y Rita Denegri Schroth».
Y este no es el único vínculo de Unión Por el Perú con la 100sia. Iro Chagua, otro congresista de Antauro, fue quien propuso crear una comisión investigadora del dióxido de cloro. Chagua es el mismo que regaló canastas a la gente (sin distanciamiento social) cuando ya se había hecho la prueba y ya tenía covid-19.
El acercamiento de los antauristas al dióxido de cloro solo confirma que hay una delgada línea que separa el extremismo de la conspiranoia.