3 hechos que demuestran que el Kongreso va tan bien como el gobierno de Vizcarra
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoNo culpen a Vizcarra. Su gobierno nace del ppkausismo al fin y al cabo. El anuncio de sus acciones contra la violencia de género y contra el Kongreso (para que la Contraloría nombre a su supervisor y para que apruebe la supervisión de la SBS a las cooperativas) tienen la rudeza de una gelatina.
Su ministro de Economía renunció a los dos meses porque parece que Vizcarra, para detener el paro de transportistas, dará marcha atrás en el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo a las gasolinas, autos nuevos, gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarros.
El único alivio de Vizcarra es mirar a la avenida Abancay, donde hay otra institución que se descalabra más: el Congreso. Allí lloriquean por ‘el cargamontón de los medios mermeleros’, pero las malas noticias en la casa de gobierno de Keiko Galarreta continúan.
1. La oficina de Kenji
Los Fujimori continúan en plan Abel y Kaín. El último lunes, Kenji volvió a su oficina en el Congreso y encontró la puerta abierta y pegada con cintas de seguridad. Estuvo así todo el fin de semana. El Parlamento, aseguran, se enteró del hecho el sábado.
Es imposible que nosotros dejemos las puertas de nuestra oficina abiertas. Luego de las muestras de espionaje a toda persona que es incómoda a Fuerza Popular eso es IMPOSIBLE. Saquen ustedes sus propias conclusiones! pic.twitter.com/kONO5E6pGO
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) June 4, 2018
Aquí hay al menos dos hipótesis:
- Ingresaron a la oficina de Kenji (para revisar sus documentos y sembrarle micrófonos, como él lo ha deslizado) y torpemente dejaron la puerta abierta y pegada con cintas (aunque nunca hay que subestimar a los keikistas).
- O el propio Kenji dejó u olvidó poner el pestillo superior a la puerta para que se sostuviera y ahora utiliza este hecho para victimizarse. Él niega que eso sea posible.
Recuerda que mañana se discute la suspensión o expulsión de Kenji por su participación en la negociación para salvar a PPK de la segunda vacancia.
2. Martha Chávez, personaje del bicentenario
El canal del Congreso ha decidido otorgarle el título de ‘Personaje del Bicentenario’ a Martha Chávez a propósito de las previas por los 200 años de la independencia. El programa narra toda zzzz…u vida profesional y política porque fue la primera presidenta del Legislativo. No faltan los minutos con halagos al «presidente Fujimori» y a la Constitución del 93.
A la aburrida biografía le faltó todas las alucinantes declaraciones con las que Martha Chávez hizo más entretenida la política en su momento:
- «Hay que investigar video Kouri – Montesinos porque en Forrest Gump se hizo montaje con presidentes muertos».
-
«A Gustavo Gorriti nadie lo secuestró, fue a tomar café al Pentagonito».
-
«Quiero mucho a los homosexuales, muchos de ellos son quienes me atienden en la peluquería».
-
«(Estas) mujeres (están) copiando campañas de otros sitios, porque se ve que el dinero viene de fuera, (y) se desnudan. Además, exhibiendo cuerpos desagradables». Sobre la protesta que exigía despenalizar el aborto.
- «Mala suerte o sabotaje terruco. Esto del incendio de Larcomar frente a uno de los hoteles que alojarán a líderes (del) APEC es muy preocupante».
Y cómo olvidar su convulsión mientras defendía la Constitución del 93 y cuando Bambarén afirmó que Chávez le dijo que los estudiantes de La Cantuta se autosecuestraron.
3. La censura de Galarreta
El cargamontón contra el pobre fujimorismo que se bajó a PPK no solo viene desde ‘la prensa mermelera’, sino también desde adentro. Yonhy Lescano acaba de presentar una moción de censura contra Lucho Galarreta. El pedido ha sido firmado por parlamentarios de Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio.
Los grupos buscan botar a Galarreta del puesto de presidente del Congreso por toda la plata gastada en la compra de teles, compus, flores y en las contrataciones de personal. Aunque en 10 días acaba la actual legislatura, este acto sería bastante simbólico y doloroso para el keikismo. Con fe.
Cuando todas las bancadas se juntan para mecharse con el fujimorismo. pic.twitter.com/1MCnM71KPi
— Victor Caballero (@DiarioDeCurwen) June 5, 2018