corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 5 julio 2021

¿En qué está la pataleta de Keiko y cuándo tendremos (de una vez) nuevo presi?

El Perú sigue sin proclamar al presidente electo a un mes de la segunda vuelta. Todo gracias a Keiko y a sus aliados de la derecha. Si ya le perdiste el hilo a esta serie de terror que ha sido más extendida que The Walking Dead,  aquí te lo resumimos. Spoiler: Keiko ya está agonizando.

Intervención: Útero.Pe

Más. Intervención: Útero.Pe

Más sola que fan de Kuarto Poder

Los «mítines» de Keiko se han desinflado pero su piconería, no. Ayer estuvo en un plantón con menos gente que una reu de emos del 2021. Ahí se quejó de que las autoridades no quieren analizar sus denuncias sin pruebas y aseguró que «el fraude en mesa» se ha financiado con las acciones de los Dinámicos del Centro (una presunta organización criminal integrada por miembros de Perú Libre). Otra vez no mostró ni una prueba. 

Pasa que Keiko cada día está más sola. Una prueba es la protesta de hace una semana que estuvo partida en dos: en la plaza Bolognesi estaba Keiko en modo Sor Presa, rezándole a diosito; mientras que en el Campo de Marte estaban los porkylovers y los dinosaurios, en un mitin que era coordinado por el dueño de Willax, Erasmito Wong, y que era transmitido íntegramente por el canal de las Fake News.

La derecha partida.

La derecha partida. Imagen: Cuarto Poder

Milhouse exiliado, Marco Sifuentes, contó que los porkylovers y los dinosaurios se han desmarcado de Keiko porque la Chica no puede hacer mucho por su situación legal, mientras que ella ha empezado a darse cuenta de que serán otros (los porkylovers y los dinosaurios) quienes cosecharán lo que ella ha sembrado durante este mes. 

Como estará de sola, que El Comercio le ha dicho «ya estuvo bueno» en un editorial en el que dijo que el fujimorismo buscaba dilatar el proceso y que su denuncia de fraude hasta ahora no ha sido comprobada. Hasta sus exescuderos Rosa Bartra y Vásquez Kunze le han dicho que ya fue. La primera declaró que pedir la nulidad de las elecciones era «fantasear»; y el segundo, que la fase de negación impide pensar en los próximos pasos a dar ante el gobierno de Castillo.

Ni la OEA ni Sagasti le paran bola

La Unión Europea, la Misión de Observación de la OEA y hasta Gringolandia han felicitado al Perú por sus elecciones democráticas. Eso explica el roche internacional por el que pasaron cuando fueron a la OEA para denunciar (sin pruebas) el fraude y no los dejaron pasar más allá de la recepción. Los botaron más rápido que a borracho pleitista.

Sagasti también les contestó que no puede pedirle a la OEA que audite los resultados porque básicamente le está haciendo caso a Keiko: no interferir en el proceso electoral. Doble xd. Se han quedado tan picones, que el abogado de Keiko, Julio Castiglioni, le ha recomendado a Fuerza Popular que denuncien constitucionalmente a Sagasti por «abdicar a sus funciones de presidente de la República».

El Jurado le pondrá la estocada final

En el Jurado Nacional de Elecciones ya acabaron con las apelaciones de las solicitudes de nulidad que el fujimorismo logró ingresar a tiempo y casi todas fueron rechazadas. Se agotaron los casos de fondo, pero aún se analiza si aceptan o no los pedidos de nulidad que el fujimorismo ingresó fuera de tiempo y los que ingresó a tiempo pero sin adjuntar los vouchers.

El JNE le informó al ABC que aproximadamente en quincena de julio se proclamará al ganador (que a todas luces es Castillo). Ahora Castillo tendrá que prepararse para que la derecha más rancia no lo saque de Palacio a las malas (vacancia) o a las peores (golpe militar). Mientras tanto, Keiko ya empieza a realizar su vida con normalidad, o sea, afrontando nuevas denuncias. Ahora Domingo Pérez la investigará por su campaña del 2021 y por sus vínculos con el tío Vladi.