noticias , periodismo , politica , redes sociales Viernes, 2 julio 2021

Tenemos todos los detalles de la transformación de AmériKa TV y Kanal N en el nuevo Willax

Cuando decimos que América Televisión y Canal N están a un centímetro de convertirse en el nuevo Willax TV, un canal lleno de noticias falsas y de ideas anacrónicas, no exageramos. En los pasillos de la televisora se pueden identificar tres grupos de personas:

  • Los que ya se acomodaron con las nuevas disposiciones de Gilberto Hume, reemplazo de Clara Elvira Ospina en la dirección periodística.
  • Los que están resignados, soportando y tratando de hacer periodismo.
  • Y un pequeñísimo grupo que quiere pescar a río revuelto y que están seguros que la caída de Hume será dentro de poco tiempo.

En Útero.Pe contamos desde hace semanas lo que está pasando en lo que hasta hace poco fue el canal más importante del país.

Pueden ver la nota sobre la salida de Clara Elvira Ospina y el ingreso de Hume y su asistente Fernando Lino (ex Willax y ex Arzobispado de Cipriani) en este enlace.

Y también pueden ver lo que estaba sucediendo con los reporteros de Cuarto Poder días antes de que fueran expectorados por la nueva directiva afín a Keiko Fujimori.

¿Y ahora?

Vamos a ir por partes.

Lo que en vida fue... Intervención: Útero.Pe

Lo que en vida fue…
Intervención: Útero.Pe

Las nuevas cabezas de Amérika

Fernando Lino, comunicador de la Universidad San Martín de Porres, devoto católico, exreportero de Willax, exdirector de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Lima cuando Cipriani estaba al mando, es ahora el Productor General de Noticias de América TV. O sea, nada sale si Lino no lo aprueba. De él pueden conocer más aquí.

A Lino se suma un nombre conocido, el de una exproductora de Buenos Días Perú y también de Frecuencia Latina (ahora Latina TV), muy ligada a sectores de ultra derecha. Ahora es productora general de América TV. Su nombre es:

Jessica Chahud

Útero.Pe tuvo conocimiento de este jale el martes que pasó. Ayer se oficializó el ingreso de Chahud para trabajar codo a codo con Lino. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter de la flamante productora desapareció de la red. Sin embargo, logramos hacer una selecta selección de sus más llamativos tuits y retuits del nuevo jale de los Miró Quesada, más o menos para que se hagan una idea de lo que se viene próximamente en el canal más visto de la tele de señal abierta.

F Imagen: captura Twitter

Ya…
Imagen: captura Twitter

Aquí podemos ver al gran jala del canal 4 retuiteando unas defensas al investigado y renunciante miembro del JNE en medio de un proceso elecotral, el fiscal Luis Arce Córdova.

F Imagen: captura Twitter

También retuitea al troll «Gabriela Pain».
Imagen: captura Twitter

F Imagen: captura Twitter

Jessica borró su cuenta de Twitter, pero el Internet no perdona.
Imagen: captura Twitter

Cuando el Departamento de Estado norteamericano dijo que las elecciones peruanas habían sido «limpias y honestas», Chahud retuiteó a la exeditora de El Comercio, Diana Seminario, también de ultra derecha, quien tenía una interpretación auténtica del comunicado de Estados Unidos.

chahud 4

F Imagen: captura Twitter

Ah ya.
Imagen: captura Twitter

Ahora también sabemos que Jessica Chahud es parte de esa burbuja que se cree sus propias fakenews. Aquí llama a Marco Sifuentes un «fascista».

F Imagen: captura Twitter

Indignante que no dejen mentir a los fujimoristas tranquilos.
Imagen: captura Twitter

Aquí tuitea una risotada a una noticia de «El Foco».

F Imagen: captura Twitter

¿Se ríe del medio o de la situación?
Imagen: captura Twitter

También es una defensora acérrima de la libertad de Keiko Fujimori y rebota las cosas que dice alguien como Alfonso Baella, un pata dedicado a la comunicación corporativa incluida la comunicación corporativa de Odebrecht.

F Imagen: captura Twitter

Hay gente que toma en serio a Vanya Thais.
Imagen: captura Twitter

Por supuesto, como buena naranja, quiere fuera al fiscal José Domingo Pérez.

F Imagen: captura Twitter

Paquete completo.
Imagen: captura Twitter

F Imagen: captura Twitter

Gran jale.
Imagen: captura Twitter

Como decíamos más arriba, Jessica Chahud es el paquete completo naranja. Pues también es un troll de Twitter:

F Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

F Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

F Imagen: captura Twitter

Por sus retuits los conocerás.
Imagen: captura Twitter

Pero han pasado más cosas, sobre todo en el programa periodístico más visto del canal y que hasta hace poco tenía prestigio:

Cuarto Poder

El domingo que pasó, Melissa Peschiera, de canal N, asumió la conducción en Cuarto Poder e inició el programa dominical aclarando que la ausencia de Mávila Huertas se debía a «un descanso por enfermedad». Lo que más resaltó fue su esfuerzo en decir que el programa iba a ser «honesto» y que por favor «confíen».

Hasta ayer, Mávila Huertas estuvo en la conducción de su programa 2021 en canal N. Horas antes, por la mañana, la dirección a cargo de Gilberto Hume había decidido dos cosas:

  • Retirar a Mávila definitivamente de la conducción de Cuarto Poder.

Por ahora, Mávila Huertas solo estará en la conducción de su programa de las nueve de la noche en canal N, 2021.

¿Entonces quién conducirá Cuarto Poder?

Hasta ayer por la noche, dos nombres se revelaron en los pasillos del canal. El primero, un efímero exconductor de los noticieros del N que llegó hasta ahí más que nada por ser alguien «de la casa»: el hijo de Federico Salazar, Sebastián.

Por los hijos de los hijos. Imagen: Facebook

Por los hijos de los hijos.
Imagen: Facebook

No hay ningún reportaje ni revelación ni conducción periodística previa en este tipo de programas de televisión, pero el nombre de hijo de Federico sigue sonando fuerte como conductor de Cuarto Poder. 

El segundo nombre que se reveló ayer en la co-conducción de Cuarto Poder fue el de una novel periodista hasta ahora, de RPP. Se trata de Tatiana Alemán. Útero.Pe se comunicó con la conductora y nos confirmó haber aceptado la propuesta.

 Imagen: RPP


Imagen: RPP

Ambos jales no pasan de los 33 años de edad y la valla dejada de lo que alguna vez fue Cuarto Poder es bastante, pero bastante alta. Todavía están en conversaciones sobre el día en el que finalmente aparecerán Salazar y Alemán en pantalla.

¿Y los reporteros?

Útero.Pe supo que la nueva dirección del canal a cargo de Hume ofreció a varios reporteros de América TV y Canal N integrar la plana de Cuarto Poder. Solo dos aceptaron el reto, Gino Tassara y Stepfany Medina. Los demás prefieren «no quemarse».

Así están las cosas en el jirón Montero Rosas, en un camino sin retorno hacia una realidad paralela. Que nos daña.

Secured By miniOrange