corrupción , noticias , politica , sociedad Martes, 22 junio 2021

Dos semanas después, los fujimoristas siguen sin tener pruebas de su denuncia de fraude

Día 16 de la negación de Keiko. La excandidata aún no reconoce su derrota y continúa (al mejor estilo marxista-leninista-maoísta) agudizando las contradicciones con su denuncia de «fraude». Y hasta ahora tiene tantas pruebas como las que tú mostrabas cuando decías que tu tarea se la comió el perro.

De un lado hay:

Y del lado fuji hay «indicios» que cada día son desbaratados. Por eso Keiko y su equipo están en modo «no tenemos dudas y tampoco pruebas».

Intervención: Útero.Pe

Los fujis presentando sus pruebas del «fraude». Intervención: Útero.Pe

Roten las pruebas, please

El mismo día que inició su segunda campaña de negación al denunciar  el «fraude en mesa», Keiko pidió que le pasen las pruebas, please. 

«Si tuvieran denuncias adicionales, como dice Lucho Galarreta, que nos los hagan saber a través del hashtag #FraudeEnMesa para poder analizarlos, corroborarlos y que esto se investigue».

El jurado debe demostrar el fraude, nosotros no

Díez días después, Keiko le añadió más sal a su agonizante carrera política y presentó como su as bajo la manga a la exquinceañera Lourdes Flores. La experta en elecciones perdidas no solo presentó como indicios una serie de falsedades (como asegurar que la ampliación del horario del JNE para presentar solicitudes de nulidad tuvo vigencia legal), sino que también demostró que tenía tantas pruebas como Keiko:

«Yo sí creo que se ha producido un fraude en mesa. (…) ¿Cómo poder demostrar esto? Eso se llevará ante el jurado y lo demostrará precisamente valiéndonos de datos estadísticos».

No sé si mi indicio es fake, igual lo presento

A la par, el otro defensor de Keiko, Daniel Córdova (un filofuji que fue jefe del plan de gobierno de Acuña), escribió una columna en ABC titulada ‘El peligro de un fraude en el Perú’. Ahí aludió al video que Keiko presentó en su primer berrinche. Uno de una supuesta capacitación a presuntos personeros de Perú Libre en la que se les pide llegar temprano para que supuestamente sean miembros voluntarios de mesa y así los votos sean suyos.

Pero como podía ser un video armado o descontextualizado como los que les mandan a tu viejito por WhatsApp, en RPP le preguntaron a Córdova si tenía pruebas de la veracidad del video. Pero Córdova demostró su veracidad peor que Willax.

— Periodista: Sobre el video que cita en un diario extranjero, ¿me está diciendo que no tiene pruebas?
— Córdova: Lo único que he visto es el video. ¿Qué más prueba hay?
— Periodista: Saber quién lo ha hecho, quién habla y dónde fue hecho, si es de este año o de hace diez.
— Córdova: Lo que no he visto es un desmentido categórico. Lo que he visto es que ese video se ha repetido y repetido y nadie ha salido a desmentir eso.  

Send pruebas, pleaseeee!!!11

Ya ni los liberales te siguen la corriente, Keiko. Imagen: Captura de Twitter

Ya ni los liberales te siguen la corriente, Keiko. Imagen: Captura de Twitter

Dos semanas después del fin de las elecciones, Keiko seguía peor que tu ex cuando le pedías las pruebas de su amor. En su mitin del último sábado, volvió a solicitar que le manden las pruebas que sustentaran su pataleta golpista:

«(…) Les pedimos a estos ciudadanos que quizá han visto cómo se hizo la trampa, vamos a anunciar que nos hagan llegar estas denuncias. #DenunciaLaTrampa será el siguiente hashtag para conocer cuál ha sido la estrategia del contrincante». 

Si me pides pruebas no es entrevista, es polémica

Luego de la supuesta carta de un grupo de exmilitares en retiro que pedían un golpe, otro grupo de exmiembros ociosos de las Fuerzas Armadas organizaron un plantón en Surco a favor de Keiko. Entre los revoltosos, perdón, los manifestantes, estaba Rafael Rey. Al fujimorista de corazón también le pidieron pruebas del fraude y se achoró.

— Periodista: Para hablar de fraude tiene que comprobarse todavía.
— Rey: No, no, no…
— P: Por algo la candidata Fujimori ha pedido que le lleven pruebas.
— R: La candidata Fujimori puede decir lo que le parezca y yo puedo decir lo que también me parezca. Yo considero que es un gran fraude en el que estamos.
— P: Pero no hay nada que esté comprobado. Se están procesando las pruebas.
— R: Quiero saber una cosita, ¿de qué se trata? ¿Una entrevista o una polémica?

Al final, Rey mintió y dijo que el JNE no quiere revisar las pruebas que han presentado, cuando es sabido que los jurados especiales han revisado todos sus pedidos y los han desestimado por no cumplir con simples formalidades o por ser tan sólidas como una gelatina. Pero los fujis seguirán denunciando (con la anuencia de los grandes medios) «fraude». Ahhh, ¿pero el peligro era el «chavismo», no?