noticias , politica , sociedad Lunes, 7 junio 2021

Apocalipsis día 1: sin presi nuev@, celebraciones adelantadas, acusaciones irresponsables de fraude y agresiones

Día 1 del apocalipsis.

Día 1 del apocalipsis.

Sin presi nuevx

Mantén tus memes en el horno. Todavía no hay nuevo/a presi. Las cifras no son contundentes. Al cierre de esta nota, la ONPE muestra resultados al 91.6 % de las actas contabilizadas. Ya van llegando los votos de la zona rural, de la Amazonía y del extranjero llegarán al final.

  • Keiko: 50.078 %.
  • Castillo: 49.922%

El resultado será muy ajustado, pues en el boca de urna y el conteo rápido de Ipsos para América TV, hay un empate técnico:

  • El boca de urna muestra como ganadora a Keiko.
  • Pero el conteo rápido da como ganador a Castillo.
Imagen:

Imagen: Ipsos para América TV.

Celebraciones y denuncias adelantadas

Quien celebró antes de tiempo fue Keiko. Con el boca de urna de Ipsos, ya estaba abrazándose con su familia como si se hubiera librado de 30 años de cárcel, oh… wait.

Este video de Keiko será EL MEME si al final perdiera.

Pero entre los seguidores de Castillo también hubo gritos injustificados de fraude. Específicamente de quienes estaban en el local de Tacabamba. Lo peor es que no mostraron pruebas. El propio Castillo tuvo que llamar a la calma. Ahhh, pero luego del conteo rápido que los beneficiaba, se pusieron a bailar.

Lo que sí hubo durante las votaciones fueron algunos incidentes, como la detención de algunos presuntos personeros en Carabayllo y en Tumbes por encontrarlos con cédulas marcadas. Eso aún está en investigación. El analista José Alejandro Godoy contó en la Liga Electoral que esos incidentes pequeños también se presentaron en elecciones pasadas.

Golpes

La televisión también mostró una agresión de un periodista de Latina para alimentar la imagen de violentistas que han intentado sembrarle a todos los seguidores de Castillo. Presentaron una escena en la que el reportero Steve Romero supuestamente era golpeado en el suelo por varios castillistas.

Sin embargo, luego se publicaron más imágenes en las que se ve que un manifestante le grita «¡Vendido!» y le arroja una moneda; y como respuesta Romero reacciona violentamente y le asesta un puñete. El periodista lo atacó al punto de que ambos caen al suelo y encima buscaba continuar la pelea, pues las demás personas a su alrededor tuvieron que detenerlo.

Lo que sí fue una agresión fue la acorralada que le dieron a Dina Boluarte cuando se dirigía a su casa después de votar en Surquillo. Varios seguidores del fujimorismo la rodearon y la persiguieron hasta su jato para insultarla. Incluso le arrojaron un polo de Fuerza Popular. No le ocurrió nada por estar con seguridad.

A seguir esperando los resultados oficiales y a prepararse para lo peor. Gane quien gane.