noticias , politica , sociedad Viernes, 21 mayo 2021

Es falso el supuesto mensaje de Paolo Guerrero sobre su postura en estas elecciones 2021

Tras conocerse los mensajes de algunos jugadores de la selección peruana sobre la segunda vuelta electoral, circula una imagen de un presunto post atribuido a Paolo Guerrero en el que supuestamente anuncia su postura sobre los comicios presidenciales.

En la publicación en cuestión se lee:

Decir por quién voy a votar sería hacer odiar al lado contrario y crear división y eso es lo que menos queremos, detrás de mí hay una hinchada y todos merecen respeto: mi voto es secreto”.

Tras consultar con el círculo familiar del futbolista peruano, la red Ama Llulla concluye que esta versión es falsa.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter 

El supuesto mensaje aparece en distintas redes, pero sin que se especifique la fuente de procedencia de esa afirmación. En Twitter, una de esas publicaciones virales cuenta con más de mil interacciones, y fue publicada este 19 de mayo por la tarde. 

La misma información falsa circula en Facebook, pues hay más de una docena de publicaciones que han sido compartidas por internautas y páginas de noticias.

Sin embargo, eso es falso. Hasta el momento, Paolo Guerrero no se ha pronunciado sobre la decisión de su voto para los comicios presidenciales.  

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Consultado para esta verificación, el exjugador Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero y quien suele actuar como vocero del jugador en ciertos temas, rechazó la versión atribuida en redes sociales, y aclaró que su pariente no se ha pronunciado sobre la actual coyuntura política.  

“Lo único que le puedo decir es que mi hermano no entra en política, y todo lo que hablan es de gente que inventa cosas. Nada más”. 

De otro lado, Renato Landívar, periodista deportivo de TVPerú Noticias, indicó a la red AmaLlulla que Paolo Guerrero, hasta ahora, se mantiene al margen del contexto electoral .

 “Si revisamos, él nunca ha opinado respecto a ese tipo de situaciones [políticas]; si no, ya sabríamos. [El supuesto mensaje viral] es una declaración que ponen en facebook, toman un pantallazo y atribuyen, como muchas veces pasa”. 

Jaime Cordero, periodista y uno de los autores del libro la Fórmula del Gol -acerca de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018-, indicó a AmaLlulla que han salido supuestos pronunciamientos en redes sociales, pero ninguna desde la cuenta oficial de Paolo Guerrero. 

En las cuentas oficiales de Guerrero, como Instagram y Facebook, tampoco hay alguna declaración sobre su votación en este balotaje. Sus publicaciones más recientes son fotografías junto a su madre, y su retorno al campo de juego con el equipo Inter de Porto Alegre, de Brasil. 

Imagen: Captura de Instagram

Imagen: Captura de Instagram

Por su parte, Petronila Gonzales, madre de Guerrero, dijo a AmaLlulla que desconoce el supuesto mensaje, pero precisó que en redes a su hijo suelen hacerle “memes, un montón de cosas, pero él no dice nada. Él no contesta”.   

En función a lo expuesto, la red Ama Llulla concluye que el supuesto mensaje atribuido a Paolo Guerrero acerca de que su voto es secreto en estas elecciones 2021, es falsa.