noticias , politica , sociedad Martes, 11 mayo 2021

Todas las metidas de pata que Castillo está cometiendo en su campaña (y que el fujimorismo celebra caleta)

Castillo está demostrando no estar a la altura del rol histórico que le tocó: ser el candidato que impida que el fujimorismo vuelva a secuestrar al país en pleno bicentenario. Cada día se empeña en sumar un nuevo error a su campaña. Lo que escribe con el lápiz (compromisos y concertaciones) lo borra con sus cerronadas (improvisación y exceso de confianza).

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

1. Su equipo inexistente

Los integrantes del equipo técnico de Castillo son tan conocidos como los que le hacen las campañas gratuita$ a Keiko con paneles. Nadie sabe quiénes son. Y lo peor es que Castillo viene paseando a la gente con los nombres de su team desde hace rato:

  • El 25 de abril en Latina respondió que tenía todo un equipo técnico, pero se negó a dar un solo nombre. 
  • El 6 de mayo en Canal N dijo que no expondrá a su equipo técnico para que no los terruqueen ni lo estigmaticen. 
  • El 10 de mayo en Latina ya tocó fondo: afirmó que los equipos técnicos son parte del pasado, «parte de la repartija».

2. Castillo debate a solas

Los debates del JNE están más paralizados que tu tesis. Ya no serán cuatro, sino dos (uno entre candidatos y otro entre equipos). El entrampamiento es porque Perú Libre la hace larga al querer solo dos (por obvias razones) y por las insistencias de Fuerza Popular para que sean cuatro (no es un secreto que a Keiko le conviene más debates para ganar más puntos).

Pero lo más rochoso ha sido el papel de ‘Urresti’ que ha asumido Pedro Castillo para trollear a Keiko con los debates sin llegar a nada concreto:

Caricatura de Andrés que resume bien la situación de Castillo.

Las consecuencias de sus autocabes ya empiezan a notarse. Caricatura de Andrés.

Castillo jura que no se corre de los debates y que vienen «sosteniendo grandes debates con el pueblo». ¿Alguien le puede contar que los monólogos que se manda en los mítines no son debates?

3. Mil veces Cerrón

Después de Keiko, Cerrón es su mayor obstáculo para llegar a Palacio. Más de una vez Castillo ha asegurado que él es el único vocero de su campaña y que Cerrón se encargará de su partido. Pero las últimas acciones del figuretti de Cerrón lo desdicen:

Cómo le gusta mostrar que él

El Alan de izquierdas sigue creyendo que el candidato es él. Imagen: Captura Twitter

Lo más palta de este último hecho es que el propio Montoya tuvo que aclararle a Cerrón que aún no hay ningún jale concretado porque él podrá ser el dueño de la carpa, pero que primero necesita conversar con el candidato, o sea, con  P e d r o  C a s t i l l o:

«(A Cerrón le) he señalado que el candidato que está en competencia es el señor Pedro Castillo y es él quien tiene que proponer y escuchar a la gente interesada en el tema. Yo le dije (a Vladimir Cerrón) que esperamos la reunión con Pedro Castillo, y con él estamos coordinando una reunión con los científicos peruanos».

Regálale un viaje a Venezuela a Cerrón hasta agosto del 2021, amigo. Intervención: Útero.Pe

A Cerrón regálale un viaje a Venezuela hasta agosto del 2021, amigo. Intervención: Útero.Pe

Que en el lado naranja haya un equipo técnico con prontuario no significa que puedas enfrentarlo (y encima pretender ganarle) con un equipo inexistente, con propuestas gaseosas, con huidas de debates y con cerrones. Guerra avisada no mata improvisados.