corrupción , noticias , politica , sociedad Viernes, 7 mayo 2021

Todavía no es gobierno pero Keiko ya blinda a los personajes más paltas de su equipo técnico

Keiko continúa sin firmar ningún compromiso de respeto a la democracia, con las mismas propuestas de la primera vuelta y con el mismo blindaje para los pasajeros de su mototaxi. Ni siquiera es gobierno y ya blinda a los miembros más palta de su equipo técnico.

Intervención: Útero.Pe

Perdón, Sr. Pícoro, por la comparación :C Intervención: Útero.Pe

El Dr. Poison

Ernesto Bustamante es el jale de Keiko en temas de salud y 100cia, pero es tan confiable como Cuyubamba. Bustamante fue parte del psicosocial de Willax que mintió sobre la efectividad de las vacunas de Sinopharm: dijo falsamente que la vacuna china era «agua destilada» y hasta que causaba más covid que el placebo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Utero.pe (@utero.pe)

La mentira en la que participó Bustamante—sumado al Vacunagate y a la falta de transparencia del laboratorio Sinopharm— causaron que 2.5 millones de peruanos no tengan vacuna.

Con la autorización de la OMS a Sinopharm, la efectividad de la vacuna china ha sido reivindicada y Bustamante ha quedado peor que la ivermectina. Aún así, Keiko lo ha defendido hoy en RPP y no ha descartado incluirlo en su posible gobierno:

«Que se le atribuya a él toda una campaña, falso. (…) Él lo que ha transmitido frente a ese informe preliminar eran las dudas que existían sobre la eficacia de esta vacuna. Y si es que a él le entregan un informe que tienen unas cifras que son preocupantes, en su condición de científico tiene que transmitir esta preocupación».

Un caserito de los tribunales

El especialista en temas económicos, Jorge Baca Campodónico, también es otro de los intocables. El exjefe de la Sunat y exministro de Fujimori no solo sabe mucho de economía, sino también de justicia (por todo el tiempo que ha pasado en los tribunales y en la prisión).

  • Participó en la creación del «RUC Sensible» (RUC que sirvió para que los allegados de Montesinos puedan mantener en reservas sus contribuciones tributarias), lo que en 2008 le costó una condena por esa gracia.

Y por si fuera poco, Convoca ha revelado que el asesor de Keiko le debe al Estado S/ 2 millones por las reparaciones civiles de sus condenas por corrupción.

¿Y qué responde Keiko?

«Más allá del proceso judicial que tuvo, él ha sido asesor en más de cuarenta países y sigue asesorando al BID, al FMI, es una persona que cuenta con mucha experiencia».

Imagen: Alamy

Asu, qué honrado, prestigioso y reconocido internacionalmente es. Qué envidia. Imagen: Alamy

Y su jefe de plan de gobierno, el «crítico del fujimorismo» Nano Guerra, también lo defiende y lo elogia:

«Es un hombre técnico, honrando, honesto».

«Es un prestigioso economista, ha sido ministro de Economía».

«Jorge Baca sufrió persecución y es un consultor apreciado en el BID, en el FMI».

«Es un hombre de primer nivel de impecable trayectoria, honesto…».

La precursora de los fujitrolls

Por quien también han cerrado filas es por Carmen Lozada, la tía que «entregó las vísceras por el fujimorismo» (dixit Híldebrandt). Lozada fue una rabiosa congresista del fujimorismo por de casi diez años y en 2001 el Congreso la inhabilitó por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Se le acusó de haberse sometido al tío Vladi para sabotear la propuesta de un referéndum que buscaba frenar la reelección de Fujimori.

Los 90 viven. Imagen: El Congreso / El Comercio

Los 90 viven. Imagen: El Congreso / El Comercio

Keiko también la quiere a su lado:

«Nuestra convocatoria está abierta para todos y en el caso de la señora Carmen ella tiene una maestría en Gestión Pública, tiene mucha experiencia y ha contribuido con nuestro plan…».

Qué democrátika es Keiko. No tolera a rojetes, pero sí a sentenciados. No al comunismo!!111