noticias , politica , sociedad Viernes, 16 abril 2021

La resaca | Juan Carlos Tafur: «Los candidatos no se van a moderar. (…) La campaña va a ser sangrienta»

Juan Carlos Tafur estuvo en La Resaca con Laura Grados y Javier Torres para meterle miedo al país: «La campaña va a ser dura, sangrienta. Castillo ya lo planteó en términos duros: pobres versus ricos (…) Ese es su lema de campaña y es difícil de rebatir». Sin embargo, dijo que no le va a ser tan fácil etiquetar a Keiko como «la candidata de los ricos».

Para el director de Sudaca.pe, Castillo la tiene difícil porque no puede utilizar la ecuación corrupción-anticorrupción porque tiene a (Vladimir) Cerrón al costado. Tampoco puede utilizar la ecuación democracia-autoritarismo porque «si de algo peca Castillo es de autoritario». Y tampoco puede utilizar el progresismo versus conservadurismo porque Keiko y él son conservadores.

Auguró que los candidatos no se van a moderar. «Castillo no gana nada trazando una hoja de ruta ni poniéndose el polo blanco. Él ya sabe que la votación de Verónika Mendoza la tiene consigo. (…) Él va a mantenerse en sus trece, no va a plantear ninguna hoja de ruta, en la izquierda hay el trauma de Ollanta, a quien consideran un traidor».

Y dijo que lo primero que van a tener que conseguir ambos, de llegar a la presidencia, es 44 votos para que no los vaquen. Aquí te dejamos la entrevista completa:

Sapea más en nuestro canal de Youtube.