noticias , politica , sociedad Lunes, 12 abril 2021

Aquí están las cifras de espanto que tenemos por ahora en esta primera vuelta

Aunque para muchos el pase a segunda vuelta de Pedro Castillo está asegurado, varios analistas aclaran que ninguno de los cinco primeros puestos (Castillo, De Soto, Keiko, Lescano o López Aliaga) tiene su contrato asegurado para la segunda temporada. Por ahora, el conteo de la ONPE e Ipsos solo coinciden en que Castillo pasa a segunda vuelta. Aún no se define a su contendor.

Aquel día, el Perú recibió un triste recordatorio...

Aquel día, el Perú recibió un triste recordatorio… Intervención: Útero.Pe

Presidencia

Al 90 % de las actas procesadas, el conteo de la ONPE da en primer lugar a Pedro Castillo (18.92 %). Quienes se están peleando el segundo puesto son Keiko (13.25 %) y Hernando de Soto (11.86 %). Aquí las cifras actualizadas:

Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Congreso

Para el Congreso, al 62% de actas procesadas, Perú Libre está primero. También tendrían bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Junto por el Perú, Somos Perú, Podemos y Victoria Nacional. El Partido Morado aún está en veremos.

Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Conteo rápido y boca de urna

Pero como la información aún está incompleta, aquí te dejamos los resultados del conteo rápido que Ipsos realizó para América TV y Canal N, para que te vayas haciendo una idea. Según Ipsos, quienes pasan a segunda vuelta son Castillo y Keiko.

El llorón de Porky en tercer lugar. Funte: Ipsos

El llorón de Porky en tercer lugar, pes. Why, Perú? Fuente: Ipsos

De acuerdo con al conteo rápido de Ipsos por regiones, se puede observar estas regiones con sus respectivos ganadores:

Imagen: Ipsos

Imagen: Ipsos

Y en el Congreso —también según el conteo rápido de Ipsos— habrá 11 bancadas: Acción Popular Perú, Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País,Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Somos Perú, Victoria Nacional, Podemos y el Partido Morado. Su probable distribución de bancadas sería esta:

Imagen: Ipsos

Imagen: Ipsos

Ojo que los resultados finales del boca de urna y del conteo rápido del propio Ipsos varían, así que se supone que el conteo rápido es más confiable.

Estaremos actualizando la nota durante el día.