noticias , politica , sociedad Lunes, 5 abril 2021

Conoce quién es quién en la bronca de los chibolinos de Hernando de Soto

Hernando de Soto está entre los cinco primeros en las encuestas, pero nada le asegura que pueda pasar a la segunda vuelta. Mientras tanto, al interior de Avanza País ya se empezaron a sacar los ojos. Y en público. Antes de resumirte la mecha de los albino kids, te presentamos a los protagonistas de este telenovela para que te ubiques.

Los personajes principales

  • Chibolín: La María la del Barrio de esta historia, la víctima que saca cara por los pobres. Es el nuevo asesor de De Soto y su pasado incluye acusaciones de proxenetismo y estafa. Se autodenomina «hitleriano», es fan de Trump y ahora ayuda a Mr. Hernando a entender a los pobres.
Los hermanos superiores son personajes de otro mundo. Intervención: Útero.Pe

Un asesor de otro planeta. Intervención: Útero.Pe

  • Adriana Tudela: La rubia mala de la telenovela. Es hija del ex vicepresidente conserva de Fujimori, Francisco Tudela, y ha sido asesora congresal de Pedro Olaechea, el presidente filofuji del parlamento disuelto. Ahora postula al Congreso con De Soto, aunque por su conservadurismo tranquilamente podría pasar como una candidata de López Aliaga.
Imagen: RVK

Aquí Tudela en una entrevista incisiva del fujimorista Vásquez Kunze. Imagen: RVK

Los personajes secundarios

  • Alejandro Cavero: Es el nandito de la historia. Cuando fue ppkausa criticaba a Hernando de Soto porque «no tenía conocimiento sobre la realidad nacional más allá de sus muy bonitas y sonoras teorías». Ahora postula con el nuevo «candidato de lujo» y se considera pata de Adriana, aunque la defiende peor que Mijael a su tesis.
Imagen: Útero.Pe

Young PPK. Imagen: Tiktok

  • Hernando de Soto: Sí, don Hernando es un personaje secundario de esta historia porque a pesar de ser el líder de los protagonistas de esta bronca, ha pasado de costadito. Con él no es. No es de extrañar: se quiere hacer el loco con las vacunas y no se va a hacer el loco con una pelea de sus chibolinos.

La bronca

De Soto parece

De Soto parece respaldar más a Chibolín que a sus chibolinos.

La historia ya es más o menos conocida. Chibolín contó el sábado último que estaba paseando por Miraflores y se encontró con Alejandro Cavero y Adriana Tudela, quienes estaban volanteando en la calle. Entonces —dice— vio cómo Tudela se puso en modo Gian Marco y se negó a tomarse una foto con dos fans:

«Dos personas querían tomarse foto con la pituca candidata Tudela, número 5, y ella los arrochó a los peruanos y les dijo: ‘Yo contigo no me tomo fotos’. Ella no sabía que yo estaba al costado. Y dije: ‘Esta mujer no puede estar en el Congreso’. (…) Qué doble discurso de esta pituquita. Si le apestan los peruanos, ¿para qué quiere estar en el Congreso?».

La «pituquita» respondió en Twitter y explicó que lo que en realidad había ocurrido era que ella no quiso tomarse una foto con Chibolín porque es marrón, pues, no way. No, mentira, no dijo eso. Dijo que no lo hizo porque ella es una persona seria y no quiere chou. Quiere hacer una campaña «basada en ideas y propuestas y no en espectáculos». Uy, misil directo a De Soto. 

Imagen: Captura de Twitter

Básicamente no quiso foto con Chibolín porque era Chibolín, pues. Imagen: Captura de Twitter

Cavero, su best friend que se encontraba en el set, solo defendió a Tudela diciéndole a Chibolín: «Respeto tu posición, pero yo tengo un concepto muy bueno de Adriana Tudela (…) Además es mi amiga y me encantaría compartir bancada con ella». Dicho eso, continuó compartiendo risas con Chibolín y los otros cuatro candidatos de Avanza País que también estaban ahí y que no dijeron nada para defender a Tudela.
Eran mentiras pero no se las d

«Ataques totalmente falsos». Lo mismo no dijiste en el programa en vivo, Chicken Little de derecha.

Pero no todos los candidatos de De Soto callaron ante el hermano supremo Chibolín. Por ejemplo, la doble de Tudela, una tal Alejandra Krause, casi casi llamó mentiroso al asesor de su líder: «Adriana, mi total respaldo y solidaridad como mujer y compañera de lista ante el maltrato y mentiras de Chibolín».

¿Y don Hernando?

De Soto entró al set de Chibolín después de que se fueron los candidatos y no dijo nada para defender a Tudela porque seguro ni sabe quién es. Solo bailó con el mismo ritmo que lo hacía PPK. Donde sí tuvo que responder fue en Punto Final, donde le preguntaron por el incidente. «Como en todos los partidos hay diferencias», contestó y luego se picó porque Mónica Delta le formulaba repreguntas. «¿Estás debatiendo conmigo o me estás preguntando?». Lugo se comprometió a resolver la bronca en 48 horas. Si así se sacan los ojos entre ellos en campaña, imagínatelos en el Congreso.