noticias , politica , sociedad Martes, 23 marzo 2021

5 claves de la entrevista a López Aliaga por la que sigue llorando

López Aliaga arrugó faltó al debate de América y en su lugar fue a una entrevista con Mónica Delta en Latina. Sin embargo, igual salió horneado. La entrevista de Delta lo ha dejado con tantas secuelas que ya no quiere asistir a ninguna otra entrevista que lo pueda desnudar. A Peluchín y a Gigi les ha cancelado la entrevista del próximo miércoles: «Mis asesores de política no me recomiendan ir, después de la emboscada de Mónica Delta de ayer en la noche».

Imagen: Willax

Imagen: Willax

¿Tanto fuego tuvo la entrevista de Delta?

Aquí un resumen en cinco claves.

1. Acusado de Toleding

Delta le preguntó por una columna de opinión que ha escrito hace poco Beatriz Mejía, la exlideresa conserva de #ConMisHijosNoTeMetas. Mejía lo acusaba de haberla sacado arbitrariamente de la lista de Renovación Popular y, de taquito, lo tildó de choborra así:

«Me sorprendió verlo beber licor hasta embriagarse y hablar groserías de grueso calibre con absoluta normalidad, porque no son las características de una persona consagrada a Dios, le llamé la atención por las groserías y riéndose me dijo que trataría de no hablarlas en mi presencia».

Delta, entonces, le consultó si tenía algún problema con el alcohol. Él lo negó: «Yo puedo tomar una copita de vino, pero normal, no soy abstemio». Sin embargo la conductora le mostró un parte policial del 19 de marzo del 2020 de una intervención en la que dio positivo en un control de alcoholemia. El candidato de «los valores» intentó explicar así que no estuvo en modo Toledo:

— RLA: Me sacaron sangre y salió que tenía menos del límite, que era punto 20 (0.20).
— Delta: ¿Cuánto perdón?
— RLA: El límite creo que es punto 20 (0.20).
— Delta: 0.5 es el límite.
— RLA: Ya, tenía punto 17 (0.17).
— Delta: Pero 0.17 es un montón, porque 0.5 es el límite mayor.
— RLA: No, tenía menos que punto 5 (0.5), pues. Punto 017 (0.017) en todo caso.

2. El «anti Reactiva» que le pedía plata a Reactiva

Reciclaremos este meme para todos los que desenmascaran las mentiras de López Aliaga, que son casi todos. Intervención: Útero.Pe

Reciclaremos este meme para todos los que desenmascaran las mentiras de López Aliaga, que son casi todos. Intervención: Útero.Pe

Antes de meterle su K.O., Delta le recordó a López Aliaga que había rajado de Reactiva Perú llamándola «una total estupidez». Las críticas al programa de préstamos pueden ser bastante válidas por haber llegado principalmente a las grandes empresas, pero lo gracioso fue que Punto Final le descubrió a López Aliaga en su cara peladaza que nueve de sus empresas habían recibido S/ 24 millones de Reactiva. Encima su justificación solo reveló las contradicciones en su crítica al programa de reactivación:

— RLA: He sido crítico de que (con Reactiva) no se auxilie a las empresas pequeñas y medianas.
— Delta: ¿Y lo de usted es una empresa grande?
— RLA: No es una empresa grande, es un colegio. Es chiquitito.
— Delta: Entonces sí le llegó Reactiva a una empresa pequeña.

3. Le descubren una mentira en vivo

Para justificar los préstamos de Reactiva a sus compañías, Drunk Porky afirmó que ya había renunciado a esas nueve empresas. Minutos después de haber dicho eso, Delta lo encaró y le dijo que su equipo acababa de descubrir que él seguía siendo parte de esas 9 empresas beneficiadas por Reactiva.

— RLA: Licencia he pedido.
— Delta: Primero dijo que había renunciado y ahora dice que ha pedido licencia.
— RLA: No, he pedido licencia, pues. (…)
— Delta: ¿Un accionista puede pedir licencia?
— RLA: Mis acciones están transferidas a instituciones incluso sin fines de lucro.
— Delta: Pero eso no es lo que aparece.
— RLA: Bueno, es un tema contable, no he venido preparado para un tema contable.

4. Eligió a sus candidatos por zoom

También le preguntaron por sus ocho candidatas al Congreso que viven en Lima y no en las regiones por las que postulan. Asadazo —como siempre que le preguntan por cualquiera de sus cochinadas—, Drunk Porky intentó lavarse las pezuñas:

— Delta: ¿Cómo escogió los candidatos a su lista? Usted puede garantizar que todos los candidatos que se presentan saben a dónde van y qué cosa deben hacer?
— RLA: Yo he hablado con cada uno. Tuve covid 90 días (…) Estuve haciendo zoom, zoom, zoom, pero aunque tú te demores una hora con cada candidato al final no sabes si va a hacer campaña o no.
— Delta: O sea no sabe quién se está presentando ni cómo se está presentando.
— RLA: No, yo he hecho mi evaluación. Primero veo que no tenga antecedentes penales, que tenga experiencia, que la persona esté dispuesta a hacer campaña. Pero aquí me encuentro a una señorita que sale hablando una cosa rarísima.
— Delta: Pero ahora resulta que no es una sola señorita, sino que hay otros que viven en Lima, que no tienen idea a quién representan. ¿Culpa de la enfermedad o del zoom?
— RLA: Felizmente la gente puede elegir, ¿ya?

5. La pastora Soraya sigue con él

Delta también fue clara en decirle directamente del peligro que representaba su candidata a la vicepresidencia, Neldy Mendoza (la pastora Soraya que culpaba a las mujeres por la violencia de género). «Usted ha dicho que la iba a sacar, pero no la puede sacar, y ella ha dicho que no va a renunciar», le dijo a López Aliaga y él respondió que le seguirá pidiendo «elegantemente» que ponga su cargo a disposición.

— Delta: Si dijo lo que dijo y piensa como piensa, eventualmente, de ser elegida, es un peligro público.
— RLA: Bueno, sí, pero no quiero calificarla directamente.
— Delta: A ella no, pero a los demás sí.

Drunk Porky se despidió de la entrevista con un: «Lamento venir a un programa de este nivel y no poder exponer nada del plan de gobierno». Y le dolió tanto, que hasta ahora raja de Delta en sus mítines, como lo demuestra este video:

Si así de matón se pone como candidato, imagínate cómo se pondría como presidente.