noticias , politica , sociedad Viernes, 19 febrero 2021

#TrolleaATuCandidat@: Edwar Málaga es pata de Pedro Suárez Vértiz pero distinto a él [VIDEO]

El biólogo Edward Málaga-Trillo fue convocado por varios partidos para ser su candidato al Congreso pero eligió al Partido Morado porque era una opción diversa y porque cree que es partido prioriza la ciencia. Málaga-trillo también es músico y amigo de Pedro Suárez Vértiz. De este último no cree que sea un dinosaurio, sino que expresa mal sus ideas.

Quiere llegar al parlamento porque busca aportar para que las políticas públicas tengan como fuente de conocimiento a la ciencia: «Imagínate temas como la pandemia, el calentamiento global  o los transgénicos. Muchas veces se toma decisiones ciertas o erradas porque no hay el grado de conocimiento (científico)».

También promete legislar contra las fake news porque muchas veces, este tipo de historias son recogidas por las autoridades del Estado. «Lo que queremos con esta ley es controlar, evitar, prohibir la difusión de ideas seudocientíficas que puedan hacerle daño a la población», dice.

Sobre el #vacunagate, Málaga resalta : «Muy por encima de la actividad científica somos seres humanos. Suena trillado, pero mucha gente cree que los científicos somos como astronautas o sacerdotes que están en otras esferas y no hacen sus compras, no cocinan, no se duchan. Sí, tenemos las mismas preocupaciones, los mismos miedos solo que a veces andamos un poco volados porque hacemos ciencia, pero la ética es parte de esa condición humana». 

[Pssst: si al darle play te aparece el mensaje de «video no disponible», solo dale clic a «Mirar en Youtube»].

Mira más trolleo en nuestro canal de Youtube.