noticias , politica , sociedad Jueves, 11 febrero 2021

Congresista de Keiko quiere que vacunen a los otorongos porque están «en la primera línea»

Las 300 mil dosis que llegaron el domingo solo alcanzarán para 150 mil personas de la primera línea. Incluso varias no están recibiéndola porque no figuran en el padrón por errores. El punto es que de todas formas esa cantidad no alcanzará para toda la primera línea.

Y aún así, hay congresistas que quieren vacunas para ellos. Como Napoleón Vigo Gutiérrez, legislador de Fuerza Popular. Nadie lo conocía hasta hoy que durante el pleno pidió que vacunaran a los congresistas así como han vacunado a Sagasti. 

«Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, los parlamentarios, también si estamos en primera línea? A través de usted, presidenta, pienso que deben solicitar al Ejecutivo que los congresistas, los asesores, la gente que está en primera línea, que trabaja con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna».


Cómo habrá sido de rochoso su pedido que otra congresista lo interrumpió para pedir que no se haga esa solicitud: «No, no, señora presidenta. Primero la gente». 

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Ese no fue el único pedido del fujimorista, sino que también solicitó que el Ejecutivo permita que las empresas privadas y los gobiernos regionales y municipales participen en «el comercio de la vacuna». 

[Actualización]

Ante el peligro de que la conchudez del congresista salpique a su candidatura, Keiko rechazó su solicitud. «La prioridad la tiene la primera línea», dijo. Más tarde, el propio Vigo apareció amenazado con una pistola para disculparse por su pedido y para decir que ya no quiere nada ya.