noticias , politica , sociedad Martes, 9 febrero 2021

#TroleaATuCandidat@ EP 25: la candidata a vice de Forsyth fue amiga de Alan y ahora confía en ‘George’ [VIDEO]

La candidata al Congreso y a la vicepresidencia de Forsyth, Patricia Arévalo, asegura que siempre le gustó la política y por eso indica que la posibilidad de postular a un cargo político fue «una oferta que no puedes rechazar».

En varios momentos de la entrevista de #TrolleaAtuCandidat@, Arévalo traduce a Forsyth. Por ejemplo, sobre su propuesta de declarar a la corrupción como un delito de lesa humanidad, indica que quiso decir ‘darle un énfasis más fuerte’ al delito de corrupción. Y sobre sus primeras declaraciones acerca de Merino, aclara que ‘George’ nunca quiso reconocerlo como presidente.

Manifiesta que no sabe cómo llegaron los 12 exnaranjas que postulan al Congreso con su partido. «En un primer momento, te confieso, me dolió. Creo que el fujimorismo le ha hecho un daño enorme al Perú. (…) Pero uno se pone a pensar y dice: ‘la gente sabrá si los elige o no'».

A pesar de que se define como feminista, menciona que las denuncias por violencia contra Forsyth son casos archivados. «Creo en George, lo conozco. Me parece que es una persona muy correcta. Nunca lo he visto alterarse, nunca lo he visto salirse de sus casillas», argumenta.

Confía mucho en ‘George’: «Creo que sí (está preparado para ser presidente). Creo que tiene un buen equipo, que es una persona que sabe escuchar. (…) Creo que lo que tiene George es que escucha, toma nota a los problemas de la gente, tiene mucha empatía. (…) Yo no diría que es ingenuo, yo creo que es muy inteligente. (…)».

Antes fue amiga de Alan, pues era amiga de cole de su última pareja, Roxanne Cheesman. Sin embargo, cuenta que la amistad con él se rompió por las discrepancias políticas. «A Alan no le gustaba la discrepancia política», indica sobre el expresidente que define en una palabra como «ambicioso».

En su recuento de sus ex amigos, Arévalo saca del clóset —al parecer sin querer— a un personaje mediático del alt-right peruano (min. 30).

[Pssst: si al darle play te aparece el mensaje de «video no disponible», solo dale clic a «Mirar en Youtube»].

Mira más trolleo en nuestro canal de Youtube.