noticias , politica , sociedad Jueves, 4 febrero 2021

Conoce al joyón de Chollywood que es fan de Manuel Merino y que ahora Lescano quiere meter al Congreso

Lescano trepa en las encuestas. En el último sondeo de IEP, ya aparece en tercer lugar con 7.1%. Con eso aumenta la posibilidad de tener a más congresistas de Acción Popular (el partido de Manuel Merino) en el nuevo parlamento. Una de las que podría entrar si Lescano sigue subiendo es Aneth Acosta, una candidata parlamentaria «provida, profamilia», fan de Merino y con pasado racista.

Imagen: ATV

Sus pininos fueron en Chollywood. Imagen: ATV

Una NN con un cuarto de siglo de militancia política

Acosta es conocida por ser ‘influencer de moda’ en Instagram y no tan conocida por ser política. Dice tener una militancia en AP «desde 25 años atrás«, aunque figura como inscrita en ese partido solo desde hace 16 años (2005). Es del team Vitocho y no del de Lescano: retuitea a Raúl Diez Canseco, mientras que a Lescano no se refiere como «líder», sino como «el correligionario Lescano». Igual, gracias a él podría ganarse una curul y un sueldazo básico de 15 mil soles al mes.

En su cuenta de Twitter (a la que le ha puesto candadito) se muestra como una mujer religiosa y hace campaña en contra de la despenalización del aborto. Por eso retuitea a la Coordinadora Republicana (el grupo de viejos lesbianos y golpistas que publica comunicados en contra de  cualquier idea del siglo XXI), a #ConMisHijosNoTeMetas y a otras candidatas ‘providas‘. Es una fan encaletada de López Aliaga.

Conserva.

¿Por qué no postuló mejor con Old Chucky? Imagen: Captura de Twitter

Es tan conserva que ve comunismo por todas partes. Por ejemplo, cree que la nueva cuarentena dictada por Sagasti es para incentivar el socialismo «puro y barato».

«Esta cuarentena me parece absurda. (…) Socialismo puro y barato: vamos a quitarte lo que tienes, vamos a quitarte la oportunidad de trabajar para que luego vivas agradecido por la limosna que te damos, por el pequeño bono que te damos».

AEA.

¿Alguien ha visto a Acosta y a la de La Pestilencia juntas en un mismo lugar? Koinzidenzia? No lo kreo.

Pasado chollywoodense con toque racista

A pesar de dizque tener 25 años en Acción Popular, su pasado político no es conocido. Por lo menos no tanto como su paso por Chollywood. Acosta se hizo famosa en el espectáculo por… uhm… no se sabe por qué, la verdad. Ni Magaly lo sabe. Solo se sabe que era amiga de varios famosos y que sus chongos llegaron hasta España, donde —con dejo español— protagonizaba peleas con su examigo Antonio Pavón, un exguerrerito.

Fue en una de esas tantas mechas que hubo un chongo aderezado de racismo. En 2018, el tal Pavón reveló un chat suyo con Acosta. En él se leía cómo la ahora candidata de Lescano escribió comentarios racistas contra los peruanos que estaban en el mismo avión que ella y que le afeaban el vuelo:

«Aggg, esta gente, por dios. Peruanos de los más bulleros. (…) Qué vuelo del asco. Indios al por mayor. Al lado mío, un tipo que debe ser mecánico de Carabayllo (…)».

Imagen: ATV

¿Quién te conoce, Martha Chávez? Imagen: ATV

Luego se justificó aduciendo que era la forma en la que se bromeaba con su entonces pata Pavón:

«Esa conversación que ha mostrado Antonio no es una conversación que sea un monólogo. Eran bromas entre los dos y los dos (hablábamos). (…) No me estoy justificando, no te estoy diciendo que sea correcto, pero no lo voy a negar, y no te voy a decir que no era un uso normal entre nosotros dos bromear así, porque yo estaba enojada».

Cuando le han recordado su roche racista en plena campaña, se disculpa como quien no quiere la cosa: «He pedido 20 veces disculpas y las seguiré haciendo. Yo voy a Carabayllo y me reciben con mucho cariño. Converso con la misma gente que se supone fue la primera ofendida».

Todos

¿Cómo voy a ser racista si visito Carabayllo?

Presente merinista

Por lo que no quiere ofrecer disculpas es por los seis días que su compañero de partido, Manuel Merino, ocupó Palacio. Esta semana, en RPP, Acosta mencionó que opina distinto al «correligionario» Lescano sobre el golpe de Merino:

«La presidencia de Merino fue totalmente constitucional. Se ha seguido el mismo proceso por el que fue puesto Sagasti. Simplemente siguiendo el proceso constitucional y también del reglamento del Congreso, no hubo ningún golpe de Estado».

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

No es la primera vez que la influencer merinista defiende públicamente a la versión lorcha de Maduro. En diciembre último, también sacaba cara por su presi. En una entrevista de Best Cable, reafirmó que Merino fue un presidente constitucional y que su partido no era golpista. Ese mismo mes, repitió su defensa en Willax (min. 07:36):

«Creo que Manuel Merino, por más que haya sido criticado en estos tiempos, ha sido un presidente que ha llegado a la presidencia de manera constitucional. (…) Se nos ha llamado golpistas por todos lados, se nos ha echado tierra por todos lados, y creo que no ha sido así, creo que ha sido injusta la historia con Manuel Merino«.

Aneth Acosta dice que «tenemos que tener políticos aterrizados en la realidad del Perú». Parece que algunas, en su intento de aterrizar, se han estrellado.