denuncia , noticias , politica , sociedad Domingo, 31 enero 2021

EXCLUSIVO: tenemos más detalles de la intervención policial a Forsyth por conducir choborra

La primera vez que alguien afirmó que Forsyth tenía problemas con el alcohol fue en 2019. Ese año, Vanessa Terkes lo acusó de «tomar alcohol en exceso, llegar embriagado y orinarse en la cama». La denuncia en la que Terkes hizo esa manifestación fue archivada. Sin embargo, sí hay información que demuestra que empinar mucho el codo le ha traído a Forsyth problemas con la Policía.

Intervención: Útero.Pe

Si ya saben cómo se pone, pa’ qué lo votan. Intervención: Útero.Pe

El 21 de enero de este año, Convoca mostró el historial del candidato de Victoria Nacional frente al volante. De acuerdo a información del SAT, desde el 2004 hasta el 2016, George cometió seis infracciones de tránsito: la mayoría (cuatro) fueron «graves» y una «muy grave». Por manejar como chofer de Orión tuvo que pagar 3 mil 112 soles en multas por las seis faltas.

«En abril de 2016, el exalcalde de La Victoria fue multado con S/ 316 por girar su vehículo cuando el semáforo marcaba la luz roja y por no respetar el derecho al paso de los peatones. En marzo de 2014, fue multado por conducir un vehículo que no contaba con autorización de vidrios polarizados, por lo que la Policía lo multó con S/ 304».

De su pergamino de roches, la peor fue por manejar choborra en 2012. Fue la falta M02, la que el SAT describe así: «Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal (…)». La travesura le costó una multa de 1 850 soles (que ya pagó) y la inhabilitación para conducir por un año.

Imagen: SAT

Al menos nadie puede decirle cabeceador: paga todas sus multas. Imagen: SAT

Este Útero pudo acceder a la denuncia del día en que Forsyth fue intervenido por la Policía por manejar borracho. En el documento se lee que a la 1:30 de la mañana del 21 de octubre del 2012, la Policía realizaba un operativo de control de alcoholemia. Cuando el exarquero manejaba su BMW de placa ROK012, fue intervenido en la cuadra 4 de la calle Berlín, en Miraflores. Le hicieron una prueba con un alcoholímetro y dio positivo:

El referido conductor al ser sometido a la prueba de campo de aire expirado, con el equipo alcoholímetro cualitativo Alcoblow, dio positivo para ingesta de bebidas alcohólicas. Por lo que se pone a disposición a dicha persona y vehículo motorizado por la presunta infracción M-02 al RNT (Reglamento Nacional de Tránsito), a fin de que sea sometido al examen de dosaje etílico, para la investigación de ley correspondiente y de conformidad al art. 328 del código de tránsito vigente”.

Imagen: Útero.Pe

La herencia de Toledo. Imagen: Útero.Pe

Forsyth fue llevado a la comisaría de Miraflores. Según Convoca, tenía 1,09 gramos de alcohol en la sangre. Después de impuesta la multa, tuvo que pagar los mil 850 soles, como consta en el SAT. Hoy, ya con las arrugas saneadas, critica a los conductores que son un peligro frente al volante y que ponen en peligro la vida de las personas.

I N D I G N A N T E.

I N D I G N A N T E. Imagen: Captura de Twitter

No solo eso, en 2013 —cuando Forsyth tenía inhabilitada la licencia por un año— Latina lo ampayó manejando un auto al llegar al estadio Matute. «Trabajadores del estadio de Matute y de la Municipalidad de La Victoria, donde Forsyth es regidor, nos confirmaron que el gringo del arco llega a trabajar manejando sus automóviles», contaron en la nota.

El martes, El Comercio también informó sobre sus roches y llamó para pedir sus descargos. Ese día, una representante del candidato les aseguró que él ya pagó las multas y que no maneja desde el 2018. Eso es más  falso que el antifujimorismo de Forsyth: en 2019, George apareció manejando un auto para las cámaras de RPP.

Imagen: RPP

Programa del 2019, cuando George «ya no manejaba». Imagen: RPP

En esa entrevista, el hijo de Harold Forsyth contó que aprendió a manejar a los 14 años porque desde los 10 —junto a su hermano— le ‘robaba’ el auto a su viejo. En esa conversa (ocurrida después de manejar como Vin Diesel), Forsyth aseguraba orgulloso que era un buen conductor, de los que respetan las normas de tránsito. Encima se animó a darle un consejo a los malos choferes del país:

«Todos debemos manejar de manera ordenada sin traspasar el derecho del otro. Sin creerte el vivo. ‘No te dejo pasar, yo te cierro a ti, yo voy a agarrar este pasajero primero’. O sea, seamos civilizados».

¡Salud!

Pppsssttt:

Llamamos al área de imagen de Forsyth para tener su versión y nos dijeron que se encontraban en Puno, que enviemos nuestra consulta por WhatsApp. Se la enviamos y, al cierre de esta nota, no hubo respuesta.