noticias , politica , sociedad Jueves, 24 diciembre 2020

#RIPApra: juntamos los mejores tuits después del (casi) suicidio político del Apra [GALERÍA]

El Apra está al borde de una muerte casi voluntaria. Ayer, el Jurado Nacional de Elecciones informó que, de 27 distritos electorales, el Apra solo había inscrito a sus candidatos de tres: Arequipa, Junín y el extranjero. Faltaban todos los demás incluida Lima Metropolitana.

La explicación más exacta y memeable fue la que dio el excongresista Mauricio Mulder en una nota de Jhonatan Castro para El Comercio:

«¿Qué es lo que pasó? El Partido Aprista tomó la decisión de inscribir en Lima a toda la lista nacional para centralizar la información. “Pero la página web era demasiado lenta, y se fueron retrasando, y se hizo las 12 de la noche. A esa hora la página se apagó, porque ya se había llegado al plazo”, narra Mauricio Mulder, presidente del Comité Político del partido».

Meme robado. Imagen: es un meme pes oe

Meme robado porque es Navidad y nos da flojera abrir el Photoshop.
Imagen: es un meme pes oe

Por la noche, la candidata presidencial del Apra, (sí sí, tenían candidatura) Nidia Vílchez, se quejó de que le habían hecho la camita dentro de su propia agrupación. A pesar de las circunstancias, igual insistirá en la inscripción de sus candidatos al Congreso y, si no lo logra, renunciará a su participación.

Dicho esto hay algunas cosas que deben quedar claras:

  • En el Apra se están sacando los ojos no tan internamente para encontrar culpables por el papelón de ayer.
  • A propuesta del personero legal, José Pimentel, pedirán prórroga para su inscripción. Para eso tendrán que demostrar que realmente hubo fallas en el sistema para inscribir a sus candidatos al Congreso en 24 regiones.
  • La valla electoral es 5% del total de votos. Sin candidatos al Congreso en casi todo el Perú y con el porcentaje ínfimo en las encuestas será una tarea imposible. O sea, pueden desaparecer.

La hija de Alan, Carla García, quien iba a ir con el número 1 en Lima al Congreso, tuiteó ayer con aparente resignación ante la posibilidad de no participar en las elecciones del 2021.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Por supuesto, el papelón del Apra ha desatado la imaginación inagotable de la gente que entra a Twitter a destilar todo su odio y ya hay memes, tuits y muchas burlas indignantes ante el mal momento del Apra.

Por ejemplo, este chico cree que lo del Apra no fue un error administrativo sino una jugada para que no parezca que perdieron la inscripción con roche máximo porque todo el Perú los odia. Indignante.

Este troll rojete también aprovechó para soltar su resentimiento.

Qué podemos decir.

Uhmm bueno esto tiene sentido.

Aquí sí se malearon.

Malcriadazos son.

Es meme pero parece anécdota.

Obviamente es obra del dictador Vizcarra.

Nosotros también lo lamentamos.

Uhmmmm sospechoso.

No le encuentro fallas en su lógica.

Fraternidad, ¿qué es eso?

Simplemente, INDIGNANTE.

Por qué son así.

Cualquiera se confunde.

Seguro los de Juntos por el Perú y los Morados se pelearán en Twitter por esos votos zzZzzz.

Aunque es gracioso lo que le pasó al Apra, todavía queda la sensación de que, como su líder que se suicidó antes de poder verlo preso, nos han robado la alegría de verlos perder la inscripción el 11 de abril del 2021 con candidatura y lista completa al Congreso. El Apra nos roba otra vez. Un clásico.