noticias , politica , sociedad Jueves, 10 diciembre 2020

Las bancadas golpistas renacen y ahora quieren ir por el Tribunal Constitucional

Ni el 72% de desaprobación que tienen ha detenido a los golpistas del Congreso que empiezan a renacer con fuerza. A un mes de las protestas del bicentenario, la vergüenza ya se les diluyó y han hecho esto:

Y ahora buscan regalarse el Tribunal Constitucional (TC) por Navidad: quieren nombrar a los nuevos magistrados.

Su venganza ya está en marcha. Intervención: Útero.Pe

Su venganza ya está en marcha. Intervención: Útero.Pe

El TC sigue siendo el postre por el que babean porque esa entidad podría frenar sus jugarretas (como declarar la inconstitucionalidad de la devolución de aportes de la ONP, como otra posible interpretación de las causales de una vacancia presidencial o como cualquier otra medida que sea un muro para sus planes).

De los siete magistrados que tiene el TC, seis ya tienen su mandato vencido, por lo que corresponde reemplazarlos.

¿Si es legal entonces por qué haces bulla, Útero vizcarrista?

Porque el proceso para elegir a los magistrados se detuvo precisamente por las protestas contra el Congreso golpista que quería controlarlo todo, o sea, porque carecen de legitimidad (como lo ha dicho el propio Alberto de Belaúnde). Y fue la propia Acción Popular la que propuso desactivar la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al TC.

Imagen: Captura de Twitter

Lo pidieron el mismo día de la segunda gran marcha. Imagen: Captura de Twitter

Pero como la palabra de Acción Popular vale tanto como un Merino, ahora buscan reactivar la comisión que elegirá a los magistrados del TC. El periodista Martín Hidalgo dio a conocer las bancadas que quieren a sus nuevos títeres tribunos y —oh, coincidencia— son las mismas que pusieron a Merino como presi:

Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos, Unión P0r el Perú y Frepap.

Las otras dos son las bancadas pitufas Descentralización Democrática y Nueva Constitución

Las otras dos son las bancadas pitufas Descentralización Democrática y Nueva Constitución

La información fue confirmada por César Combina, vocero de Alianza Para el Progreso. Esta bancada, el Frente Amplio y Somos Perú  intentan detener su hundimiento político y ahora se han unido al Partido Morado para juntos insistir en la desactivación del grupo especial. La decisión final se tomará en el pleno de hoy que ya empezó. No le quites el ojo y alista tus zapatillas, porsiaca.