noticias , politica , sociedad , videos Martes, 8 diciembre 2020

10 frases de la entrevista a Juan Carlos Tafur que pasó caleta el fin de semana [VIDEO]

Título original: 

Juan Carlos Tafur: si las elecciones fueran hoy los protagonistas serían Julio Guzman y Verónika Mendoza

Por: Diarios de Pandemia con Josefina Townsend y Paola Ugaz

1. La DBA versus la derecha liberal

  • «La derecha está cada vez más bruta cada vez más achorada, se ha radicalizado. No se les ve capacidad orgánica. Si hoy fueran las elecciones, Julio Guzmán y Verónika Mendoza serían los protagonistas de la segunda vuelta, pero esto es si es hoy, mañana (todo) se vuelve a resetear».
  • «Desde una orilla liberal, el principal enemigo de una derecha liberal en el Perú es la derecha mercantilista, autoritaria bautizada como la DBA».

2. Sagasti

  • «El radar tecnocrático de Sagasti no le permite ver 900 metros para abajo. Necesita asesores que le digan que lo van a sacar del poder».
  • «Veo con preocupación el discurso Concytec de Sagasti por la falta de reacción política frente al enemigo que tiene en frente».
  • «Lo que tiene que hacer es reengancharse con el pueblo que lo respalda. Ojalá no se refugie en el perfil tecnocrático. La calle es lo único que lo va a proteger. (Sagasti) no es operativo a los intereses subalternos que tiene la mafia vacadora. No garantizo que llegue a julio de 2021 si no reacciona».

3. Sobre la tele

  • Les haría juicio popular a los productores de televisión.
Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

4. Congreso

  • «En el Congreso subsiste la coalición vacadora. Hay una mafia de universidades que digita el señor (José) Luna Gálvez a través de su hijo (Luna Jr.), que tiene interés en tumbarse el proceso de la reforma universitaria».
  • «Esa coalición vacadora apenas olfatee debilidad en el presidente Sagasti se va a recomponer. Van a tratar de sacar a Sagasti antes del 28 de julio y colocar a alguien menos torpe que Merino, dócil a sus intereses: tumbarse a la Sunedu y al caso LavaJato».
  • «Veo con mucha preocupación el poder que está acumulando Jose Luna Gálvez, quien es el principal enemigo de la democracia y del orden social con influencia en el Poder Judicial y en el sector congresal. En Sudaca.pe estamos haciendo un estudio correlación de la votación de iniciativas de Podemos en el Congreso y es alucinante que 30 congresistas (20 de AP) votan al unísono de Podemos: no creo que sea (un apoyo) gratuito. Hay una bancada artificiosamente armada».

5. Generación del Bicentenario

  • «La juventud movilizada es siempre una gran noticia para el país. Es la mejor noticia política del año. Ojalá ese espíritu se mantenga hasta abril del 2021».