noticias , politica , sociedad Viernes, 27 noviembre 2020

Siempre se puede caer más bajo: Urresti usa el caso Bustíos para pedir votos

Urresti intenta llegar a la Presidencia como sea. Ahora ha iniciado una campaña que incluye tomar la muerte del periodista Hugo Bustíos (asesinado en 1988 por miembros del Ejército) para intentar pintarse como «inocente» del caso, cuando el juicio recién ha empezado.

Resulta que la Fiscalía ya no lo acusa de haber sido el asesino directo del periodista (coautor), sino de haber sido el «autor mediato». Eso significa que la Fiscalía ahora considera que el actual candidato de Podemos habría sido uno de los mandos que ordenó el crimen. El Comercio detalla:

«El fiscal Luis Pinto Saavedra, de la primera Fiscalía Superior Penal Nacional, señaló que el 24 de noviembre de aquel año, Urresti fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida de Bustíos, por orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera Hernández».

La acusación no es poca cosa (por eso piden 25 años de cárcel para él), pero a Urresti parece que lo satisface tanto que ha decidido utilizar esa acusación como parte de su campaña en Twitter. Aquí algunas de las gráficas que está usando orgullosamente:

Imagen: Captura de Twitter

Lo acusan de mandar a matar a Bustíos y dice que ya puedes votar por él. AEA. Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

«Solo». Le parece poca cosa al amio. Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Te faltó decir que te acusan de autor mediato. Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Solo te faltó tu logo de campaña. Imagen: Captura de Twitter

Su burda campaña llegó hasta la familia de Bustíos y la hija de la víctima, Sharmelí Bustíos Patiño, se vio obligada a pedir en Twitter que pare con la «extrema bajeza» de utilizar el «caso Bustíos como propaganda política».

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Con esta campaña, Urresti termina de demostrar por qué pertenece a la bancada Telesup.

Confirmado. Intervención: Útero.Pe

Confirmado. Intervención: Útero.Pe