noticias , politica , sociedad Miércoles, 11 noviembre 2020

Forsyth nos regala más modelos de Ken gracias a su confusa posición sobre el golpe y las protestas

Cuando era alcalde de La Victoria, George Forsyth se presentaba en todos lados (aquí hicimos un recuento del montón de veces que apareció en los noticieros de la TV), pero como candidato presidencial solo conversaba con Magaly Cosas.

Sin embargo, cuando la crisis de la vacancia le explotó en la cara, se vio obligado a conversar con medios que le harían preguntas incómodas. Y cuando lo hizo, se entendió por qué el postulante que encabeza las encuestas no salía de su caja de Ken.

1. Forsyth rojete

Tras la vacancia de Vizcarra, 4syth se mostró más valiente que el men que gomeó a Ricardo Burga. En Twitter escribió que esto era una «un golpe de Estado disfrazado» y llamó a «jubilar a los políticos criminales». Solo le faltó ponerse la vincha y llamar a la marcha de los cuatro suyos.

Imagen: Captura de Twitter

Más rojo que el Frente Amplio, pes. Imagen: Captura de Twitter

2. Forsyth merinista

La misma noche del lunes, en RPP, se reafirmó en lo dicho en Twitter, aunque entonces ya empezaba a enfriarse:

«Hago un llamado a la serenidad, por favor. Estamos en medio de una pandemia. No se estén exponiendo. Hay que tener mucha calma. Nuestra revancha será en las elecciones, ahí vamos a jubilar a estas personas que jamás piensan en el país».

Y a los minutos, terminó de enfriarse por completo al reconocer a Merino (el del «golpe disfrazado») como el nuevo presidente (min. 3:13):

— Jaime Chincha: ¿(…) Usted reconoce al señor Merino como presidente?

— Forsyth: Pero por supuesto. Es lo que hay que hacer ahora. Por eso llamo a la calma y al presidente que se concentre en sacar al país adelante y llevar unas elecciones transparentes.

3. Forsyth pacifista

Al día siguiente (ayer) ya estaba más frío que AG. Su mutación en merinista había concluido, porque ahora no solo reconocía a Mero Loco como presidente, sino que también pedía a la gente que no saliera a protestar. Casi casi hablaba como el premier de Merino (min. 08: 16):

«Esto ya está. Ya está juramentando y toca a todos los peruanos apoyar para poner el hombro. Por favor, calma a todos mis hermanos, a todos los compatriotas. Hay una emergencia sanitaria. No es el momento de tomar las calles. Vamos a tener nuestra revancha y va a ser el próximo año en las elecciones«.

4. Otra vez rojete

Cuando empezaron a hacerle chongo en redes, reapareció en ATV como el Ken rojete: se reafirmó en que esto era un «golpe disfrazado», dijo que Merino «no lo representa» y añadió que era imposible creerles cuando dicen que no suspenderán las próximas elecciones. Sobre tomar las calles, cambió de opinión: 

«Estoy totalmente de acuerdo con las protestas. Hay miles de formas de hacer protestas, ¿verdad? Los que quieren salir a la calle están en todo su derecho. (…) Pero eso sí, lo que yo les voy a pedir es que, por favor, sea una protesta pacífica y que se cuiden muchísimo porque yo viví la pandemia, a mí no me la contaron».

5. El ken que protesta (desde la tele)

Cuando la gente estaba muy confundida sobre sus posturas ante el golpe y las protestas, ayer apareció en el programa de Mávila Huertas (Canal N) para intentar arreglar lo que había declarado, pues «habían sacado muchas cosas de contexto».

Ahora ya no se atrevía a reconocer a Mero Loco como presidente:

«Para mí esto es un golpe. (…) Él no representa al Perú, él no me representa a mí, no representa a todos los peruanos que se están manifestando».

Y sobre las protestas, dijo que sí protestará, pero desde los medios, nomás, GGG:

— Mávila: ¿Vamos a ver a George Forsyth en las calles?

—  Forsyth: Mira, yo estoy trabajando en todas las regiones. Quiero escuchar al país y blablablá

— Mávila: ¿Pero no participará en protestas?

—  Forsyth: Estoy protestando en diferentes medios porque no nos podemos quedar callados y desde donde estoy yo, siempre voy a seguir protestando.

O sea, tienes Ken para elegir.

Intervención:

Lleva tres en uno. Precio: un voto. Intervención: Útero.Pe

Pero bueno, al menos Forsyth se ha pronunciado. Mal, pero lo ha hecho. En cambio Hernando de Soto, Barnechea y Keiko parecen estar sin datos, porque hasta el cierre de esta nota no han publicado ni un tuit. Aunque en el caso de los dos últimos no hay mucho qué decir: sus bancadas ya hablaron por ellos cuando votaron por la vacancia. Con esos candidatos, el 2021 pinta tan esperanzador como el 2020.