noticias , politica Lunes, 5 octubre 2020

3 o 4 teorías extrañas sobre por qué Forsyth se puso a llorar en la tele [VIDEO¿?]

Justo cuando estábamos durmiéndonos con la repetición de la entrevista a Vizcarra ayer en el 2, nos topamos con un video del candidato de la tele, George Forsyth, llorando durante una conferencia de prensa.

¿Llorando?

Así lo imaginamos nosotros. Intervención: El Patricio de Útero.Pe

Así lo imaginamos nosotros.
Intervención: El Patricio de Útero.Pe

Lo que pasa es que la Municipalidad de La Victoria había convocado a una rueda de prensa junto con representantes del Instituto Peruano de Deportes (IPD) para informar que un local deportivo había sido cedido por 20 años al municipio y se transformaría en un complejo muy paja para incentivar a los chaibols a hacer deporte y no dedicarse a hacer memes.

Cuando el tío que preside el IPD, Gustavo San Martín, le dio el pase al alcalde para que hable, este se puso a llorar. No llorar para luego declarar su emoción, sino que lloró al punto de retirarse de la conferencia.

¿Qué roche, no?

No está mal llorar, ¿ok? Pero, como dice nuestra amixer Pamela Acosta en Buenos Días Perú, cuando eres una autoridad y en general en la vida misma es mejor aprender a manejar tus emociones. Y lo decimos no porque nos caiga mal Forsyth, es solo que no es la primera vez que llora en cámaras.

Hace unos cinco meses se quebró durante una entrevista con periodistas cuando fue a entregar una bandera para un policía fallecido debido al coronavirus. Para esa época, ya eran nueve los oficiales caídos por la pandemia.

Minuto 1:29 de este video:

Si no sabe controlar su llanto, ¿qué otras cosas no podrá controlar el posible candidato a la Presidencia?

En fin, las lágrimas son humanas, pero como la única explicación oficial para el llanto inconsolable del candidato de la tele es que el complejo deportivo le trajo recuerdos de su niñez en Alianza, nosotros tenemos otras teorías.

Perdón, la tristeza es un combustible para la creatividad de nuestro audiovisual. Intervención: Útero.Pe

Perdón, la tristeza es un combustible para la creatividad de nuestro audiovisual.
Intervención: Útero.Pe

Nuestras hipótesis sobre por qué llora Forsyth son absolutamente arbitrarias y nadie debería tomarlas en serio, pero igual vamos a escribirlas porque ya empezó la campaña y la verdad es que este portal sirve para ocasiones como esta.

Entonces, ¿Por qué llora Forsyth?

1. Porque le dijimos candidato de la tele

En este Útero publicamos hace unas semanas cuántas veces la tele nos obligaba a ver al Ken Forsyth en sus noticieros. Fueron más de 400 veces solo este año. No contamos sus apariciones en programas de entretenimiento porque sino el post salía en el 2022, con Urresti de presidente.

Es el Mijael con carisma. Imagen: Útero.Pe

Es el Mijael con carisma.
Imagen: Útero.Pe

2. Porque no aparece en la encuesta del poder

La gente de Ipsos Perú pasa cada año una encuesta entre líderes de opinión, empresarios, políticos y algunos periodistas. Este grupo elige a quienes consideran con poder en el país. Forsyth no aparece en ningún rubro excepto en el que los entrevistados dicen quién creen que será el próximo presidente.

Aquí, aunque está Acuña, no está Forsyth.

Y aquí sí pero comparte el puesto con Urresti.

Sí. Ya sabemos que esa no es razón suficiente, por eso tenemos otra mucho más cruel.

3. Porque Susel lo dejó y encima ¿lo maletea?

Los últimos días de setiembre, Susel Paredes se inscribió como militante del Partido Morado liderado por Julio Guzmán. Susel ha sido parte de un montón de agrupaciones políticas a lo largo de su vida y hasta hace poco fue funcionaria de la Municipalidad de La Victoria dirigida por Forsyth.

Los memes de moda en esas épocas que no volverán. Imagen: es un meme oe

Los memes de moda en esas épocas que no volverán.
Imagen: es un meme oe

Al principio todo era felicidad, hasta que en diciembre del año pasado, Susel dejó su cargo como gerenta de Fiscalización en medio de silencios incómodos y pocas explicaciones. En enero se le abrió un proceso disciplinario en su contra dentro de la propia municipalidad, aunque Forsyth salió públicamente a respaldarla. 

Como el amor acaba y un clavo saca a otro clavo, Susel Paredes decidió sumarse a las filas del aparentemente bien estructurado Partido Morado. Lo primero que declaró, o más bien lo que resaltaron los medios, fue esto:

Malos son. Imagen: Gestión

Hasta acá dolió.
Imagen: Gestión

Eso duele tanto que podría haber puesto a llorar a Forsyth pero no pues, nunca es suficiente así que tenemos un…

Bonus Track:

Oe jaja no sean así. Imagen: Líbero

Oe jaja no sean así.
Imagen: Líbero

No, mentira, el bonus era que el papá de Forsyth parece que lo presiona más que Luisito Rey a Luismi pero esa es historia de otro post. Así que quédense con la duda, sigan atentos y atentas a esta web y no dejen de trollearnos en nuestras otras redes.