noticias , politica , sociedad Jueves, 24 septiembre 2020

3 veces en las que el no-candidato George Forsyth regaló cosas ‘desinteresadamente’ frente a cámaras

A pandemia revuelta, ganancia de candidatos. En las 430 veces que George Forsyth apareció en televisión en este año, notamos que ‘Forzay’ tenía mucha cámara, entre otras cosas, por ser alcalde de La Victoria. Lo acompañaban incluso en en sus momentos de ‘desprendimiento’, cuando regaló cosas cual Acuña en campaña. Pero, ojo: no malpiensen: él dice que no es candidato.

Nuestro Sr. Peanutbutter. La realidad peruana imita a la ficción del universo Bojack. Diseño: Patricio Lagos

Nuestro Sr. Peanutbutter. La realidad peruana imita a la ficción del universo Bojack. Diseño: Patricio Lagos

1. El alcalde regalón

Nada más iniciar el año, en enero, el alcalde le regaló una bicicleta al joven que salvó a una mujer de ser víctima de un feminicidio en una calle de La Victoria. Aquí lo puedes ver posando para la foto durante su desinteresado gesto.

Imagen:

Imagen: Panamericana

Otro personaje famoso del que se colgó, perdón, al que  a y u d ó  h u m a n a m e n t e, fue Cachuca. El 03 de julio, lo visitó en El Agustino para regalarle víveres porque supo que dio positivo al covid-19. «No vengo como alcalde, ni mucho menos», aclaró mientras vestía un gorro y una mascarilla con logos de la Municipalidad de La Victoria. AEA. Magaly TV le hizo el cherry entonces.

Imagen: Magaly Tv

Imagen: Magaly Tv

2. El militar regalón

Su visita a Cachuca no fue la primera vez que apareció frente a cámaras haciendo ‘cosas buenas’ y dejando el cargo de alcalde a un lado. En la primera semana de la cuarentena, el Ken se vistió de militar para un operativo del Ejército. «Hoy estoy como oficial del Ejército, como teniente, y hoy estamos haciendo este trabajo de sensibilización a todo el distrito de La Victoria», declaró a ATV mientras repartía volantes.

Imagen: ATV

Imagen: ATV

Una semana después, volvió a mostrarse al lado de militares y policías. Junto a ellos, armó canastas con víveres que donaron las empresas privadas y que repartirían en los próximos días. Ese día, recordó sus pinchangas y motivó a la gente del Ejército como si fuera su equipo de fútbol, con gritos de guerra. Siempre con las cámaras frente a él.

El 6 de abril, repartió las canastas de las empresas privadas. Lo acompañaron para la foto los miembros del Ejército y del Serenazgo de La Victoria. Para la donación, se volvió a poner el traje de guerra, aunque no se supo si esa vez estuvo como alcalde o como militar.

Imagen:La República TV

Imagen:La República TV

3.  El no-candidato regalón

Pero lo más rochoso se dio el 12 de setiembre, cuando viajó hasta Arequipa para donar una ambulancia a un hospital de EsSalud. El político que lidera las encuestas presidenciales (pero que no es candidato, ojo) justificó así su regalo ‘sin fines proselitistas’:

«Es una donación del consejo de La Victoria, por ende, de todos los victorianos. A lo largo de mi gestión he viajado y hemos hecho donaciones en muchas ciudades. Claro, cabe ahora que justamente están estas encuestas, pero no por esas encuestas vamos a dejar de hacer nuestro trabajo». 

Imagen: Exitosa

Imagen: Exitosa

El roche del proselitismo ya empieza a ser evidente. El Comercio ha revelado que un informe del Jurado Nacional de Elecciones ha concluido que Forzay habría vulnerado la normativa electoral al haber difundido publicidad estatal, a través de Facebook, en periodo electoral. 

Él lo ha negado: «No estamos haciendo ninguna propaganda electoral, yo no soy candidato». Y a El Comercio le aclaró: «No se ha hecho ningún proselitismo. Yo soy alcalde del distrito de La Victoria». Ojalá lo siga siendo hasta el 2022.