Magaly, un doctor de Exitosa y el Congreso tienen mucho en común y aquí te contamos por qué

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoLa pandemia no ha acabado. Desde el fin de la cuarentena tenemos 56 mil 373 positivos más y casi 3 mil fallecidos más. Repetimos: la pandemia no ha acabado. Sí, el mensaje es para ti que estás organizando tu fiestón de fin de semana, tus viajes innecesarios como las Misias pero viajeras o tu show televisivo. No importa si te llamas Magaly Medina, doctor Massé o Congreso.

Peligro público.
Intervención: Útero.Pe
1. La new Chibolín
Cuando el viernes pasado se supo que Magaly dio positivo al coronavirus, dijo de todo para defender que su programa siga desde su casa, con equipo de grabación incluido. De todo lo que declaró, lo más palta fue cuando te habló igual que tu tío boomer, el que te manda cadenas de fakenews por WhastApp:
- Dijo que los tres trabajadores que llegaban a su jato para la transmisión ya habían dado positivo hace tiempo, que ya se habían curado y que por eso ahora eran inmunes. Eso es tan cierto como su ampay a Paolín. O sea, FAKE.

Desde febrero se sabe que la gente curada se puede volver a infectar, amiga. Fuente: El País de España
- También contó que se está sometiendo a la ozonoterapia para curarse. Esto es como decir que está haciendo gárgaras con bicarbonato y limón, como lo recomendó el Dr. Chibolín. ¿Por qué? Porque ese tratamiento es alternativo. No está aprobado ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ni por la Americana (FDA).

¿Alguien puede pensar en las urraquitas?
Imagen: es un meme
Desde que la Fiscalía le inició una investigación por el delito contra la salud (al exponer a sus trabajadores al contagio), la Urraca dejó de transmitir su programa. Para tu mala suerte, el lunes decidirá si vuelve o no.
2. El Dr. Ivermectina
Otro personaje que da información médica como si hablara del horóscopo es el doctor de Exitosa, Armando Massé. El médico que recomendaba que tomes ivermectina como si fuera tu cafecito porque detenía el virus dio positivo al coronavirus.
El roche es que el viernes 10 de julio, él ya estaba con los síntomas y el sábado 11, continuó con su campaña política médica en Cañete. El caso lo cuenta (con video incluido) su mejor ámix, Marco Sifuentes, en el último capítulo de La Encerrona:
3. El Chongreso viajero
El Congreso es otro que quiere seguir viajando a pesar de que la pandemia sigue sin menguar. Después de haber ido a Trujillo solo para conectarse al zoom desde un exclusivo hotel y para solamente discutir leyes que eran un saludo a la bandera, ahora quieren ir a Arequipa.

Si, a esta Arequipa quieren llegar para discutir proyectos declarativos que podrían hacerlo desde Lima, sin exponer a nadie.
Según el congresista José Luis Ancalle, el próximo paseo del Legislativo será el 23 de julio. Parece que ya olvidaron que ni bien empezó la pandemia se convirtieron en un foco infeccioso de covid-19 por sus ganas de seguir figureteando.
No cabe duda, el Perú es el Congreso, el Congreso es Chollywood. Chollywood es el Dr. Massé y el Dr. Massé es la ivermectina que no previene el covid.
Más procrastinación
