noticias , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 24 junio 2020

Estas son (casi) todas las reacciones desesperadas tras el anuncio de Vizcarra sobre intervenir las clínicas [GALERÍA]

Actualización:

Ayer sobre las 11 de la noche el Ejecutivo y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para atender a pacientes covid-19. Contrariamente a lo que propuso el gobierno, que el cobro sea por día de hospitalización, se llegó a una tarifa plana de 55 mil soles por paciente. Puede quedarse un día, una semana o 21 días, pero siempre se le cobrará al Estado 55 mil soles.

*****

Hoy, miércoles 24 de junio, las redes están explotando extasiadas después del anuncio del presidente Vizcarra de darles 48 horas a las clínicas privadas para acordar un precio razonable para atender a los miles de pacientes de coronavirus o serían intervenidas.

Les advirtió que si no llegaban a un acuerdo para que el Estado les pague un precio razonable por la atención de pacientes covid-19, aplicaría el ahora temido artículo 70 de la Constitución.

Art. 70. Inviolabilidad del derecho de propiedad: A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio.

Lo cierto es que la declaración de Vizcarra es más que nada retórica. ¿QUÉ? ¿ES ÑANGA? No, no es finta. Según lo que reporta el periodista Christopher Acosta de Latina TV, el gobierno está en conversaciones con las clínicas para poder llegar a un acuerdo de precios para que se deriven pacientes covid-19 a las camas del servicio privado de salud. Un grupo ya atracó y el otro no, por eso el anuncio de hoy.

Además, el artículo 70 es usado constantemente para que el Estado pueda construir carreteras, incluso el aeropuerto Jorge Chávez fue ampliado gracias a la aplicación de la norma.

El tema ha generado diversas reacciones. Algunas, por supuesto, pertinentes y con una sincera preocupación por el tiempo que ha demorado el gobierno en actuar frente al evidente abuso de las clínicas.

Nuestros favoritos son los que se burlan de los que han entrado en pánico estatista.

A pesar de que lo más probable es que las clínicas, después de toooooooooodos los cientos de miles de soles que ya cobraron, finalmente acepten la tarifa del Estado, hay quienes han puesto el grito en el cielo por el fantasma de la expropiación.

Feliz día del campesino. Meme: La Revolución y la Tierra

Feliz día del campesino.
Meme: La Revolución y la Tierra

Así se ven. Imagen: unos genios

Así se ven.
Imagen: unos genios

Periodistas, abogados, opinólogos y otras personas que aparecen en la prensa gigante porque white, se quejaron de un presunto renacimiento del marxismo, leninismo velasquismo pensamiento Antauro.

Me encanta. Imagen: captura Twitter

El exmiembro del TC de la época de Alan muy afectado por el anuncio.
Imagen: captura Twitter

Me fascina. Imagen: captura Twitter

El primo hermano ideológico del capitán de conversación por supuesto que también está asustado.
Imagen: captura Twitter

Felizmente le respondieron.

Me aloca. Imagen: captura Twitter

Me enrojece.
Imagen: captura Twitter

Esto no sorprende. Imagen: captura Twitter

Esto no sorprende.
Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Este es el intercambio entre las periodistas Verónica Linares y Jacqueline Fowks. Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Obviamente Diana Seminario iba a salir a defender a las clínicas. Imagen: captura Twitter

El anuncio de Vizcarra ha hecho que Rosa María Palacios concuerde con Diana Seminario en la defensa del servicio privado de salud.

Hace varias semanas que Rosa María hace una cerrada defensa de las clínicas privadas. Imagen: captura Twitter

Hace varias semanas que Rosa María hace una cerrada defensa de las clínicas privadas.
Imagen: captura Twitter

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Carlos Joo Lock, ha salido achoradazo a decir que si van a imponer ya no van a negociar y que el Estado tendría que pagar un justiprecio si las va a expropiar. Además argumentó que el SIS les debe 60 millones a las clínicas y que eso no lo han puesto como condición para la negociación. Peor aún, sobre las decenas de miles de soles que se le cobra a los pacientes por covid-19 antes de ser atendidos se excusó diciendo que era un «depósito como método disuasivo».

Mientras la gente que puede pagar una clínica privada grita ante la posibilidad de su intervención, el covid-19 sigue avanzando y los peruanos, en su mayoría pobres, siguen muriendo.