noticias , politica , Salud , sociedad Jueves, 7 mayo 2020

La historia de la última aparición pública de Meche Aráoz como vicepresidenta, en pijama y casi jato

Meche Aráoz ya no es vicepresidenta de la República. El Congreso le aceptó la renuncia sin ningún voto en contra (aunque con la abstención del fujimorismo). Su última entrevista con ese cargo fue en CNN, donde se coronó como la paltita avergonzada del Perú por el tremendo roche que hizo. Pero su última aparición fue otra, una por la que se hizo meme, pues supuestamente se había quedado jato en un evento público de zoom.

La verdad es que la ex vicepresidenta no estaba dormida, pero sí estaba con la misma pinta que tienes en todas tus clases online a las ocho de la madrugada durante esta cuarentena. Estuvo en un evento virtual de exministros apristas transmitido ayer por la noche, el cual fue organizado por el ‘independiente’ Jorge del Castillo. El video de la amena converzZzación fue transmitido por UCI, el canal del hijo de Del Castillo.

El conversatorio en el que Meche estuvo en pijama y en su cama se realizó por la conmemoración de los 96 años de la fundación del Apra continental y reunió a los exministros de Alan para rajar, perdón, para brindar ‘críticas constructivas’ al gobierno, como estas:

«Creo que falta mucho por hacer (en los penales). Nosotros hicimos más infraestructura penitenciaria y no necesariamente con mucho recurso», empezó la exministra de Justicia de Alan, Rosario Fernández.

«Nuestro presidente construyó más de 50 hospitales. (…) Al gobierno le ha quedado grande el control de la pandemia», añadió el exviceminsitro de Salud de Alan, Carlos Vallejo.

«Hoy percibo, en la Policía, una suerte de desencanto, de pesimismo, una suerte de incredulidad en el ejercicio del mando de los más altos niveles de la Policía», acotó otro exministro de Alan, Miguel Hidalgo.

Entre los invitados al almuerzo de Voldemort también estuvieron otros exfuncionarios de Alan como Hernán Garrido-Lecca (el papi de Mijael que fue ministro de todo) y Jorge Villasante (extitular de Trabajo).

Imagen: El Comercio

Gran ejemplo, ah. Imagen: El Comercio

  • Encima, Garrido-Lecca contó que ha creado un gran invento (porque también es inventor, ah): unas tablas de acrílico que separan a los trabajadores de las empresas para evitar el contagio del covid-19. «He ingresado hoy la patente a la Indecopi, ojalá que me la reciban». ¿Para qué abrir funerarias si te apellidas Garrido-Lecca?
  • Por su lado, Villasante fue uno de los pocos a quien se le escuchó un par de propuestas rescatables dentro de todo el raje contra Vizcarra: impulsar el acceso de créditos a las mypes y regular el teletrabajo para no abusar de los empleados.
Malcriados son. Imagen: Última Noticia

Malcriados son. Imagen: Última Noticia

Aráoz no intervino en la conversación. Estuvo de mirona en la sesión virtual, como tú en el grupo de WhatsApp de tu promo. En la segunda ronda de la cita, se desconectó, como si realmente se hubiera dejado seducir por la almohada. Esa fue su última aparición pública como vicepresidenta de la República. Rodeada de exfuncionarios del segundo gobierno del Apra, partido que nunca la pudo llevar a la presidencia. Deja tu F en los comentarios.