corrupción , denuncia , noticias , politica Martes, 5 mayo 2020

El ministro Gastón Rodríguez miente: su asesor fujitroll no tiene 4 maestrías y tampoco doctorados

ACTUALIZACIÓN: Juan José Santiváñez acaba de renunciar al cargo de jefe del gabinete de asesores del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, después del chongo que leerán a continuación:

No sabemos si son los efectos del encierro, pero otro virus letal, el virus fujitroll, está colándose en el gobierno mientras seguimos luchando contra el covid-19. Ayer informábamos en este Útero sobre las conexiones naranjas del flamante asesor del ministro de Salud, Víctor Zamora, Juan Carlos Ruiz.

Y ahora tenemos algo peor

Sigan leyendo para que entiendan esto. Intervención: Útero.Pe

Sigan leyendo.
Intervención: Unas malas personas

Hace unas horas, Perú 21 y Canal N destaparon que el jefe del gabinete de asesores del nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, Juan José Santiváñez Antúnez, es un abogado defensor de policías involucrados en mafias. Para empeorar el asunto, Marco Sifuentes en su programa La Encerrona, echó al asesor como un fujitroll de las redes y además, como miembro del equipo de campaña de Keiko Fujimori.

  • Según la información obtenida por Óscar Quispe para Perú 21, Santiváñez está acreditado como abogado defensor de policías involucrados en Los Intocables Ediles, Los babys del Fundo Oquendo, la red de protección ilegal al exasesor montesinista Óscar López Meneses y el Ecuadrón de la muerte.

Y así es como se desempeñaba en redes sociales este angelito. Las capturas han sido rescatadas por Marco Sifuentes. Apenas fue descubierto, canceló su cuenta.

El fujitrlleo. Imagen: captura Twitter

Fuerza.
Imagen: captura Twitter

"Orgulloso". Imagen: captura Twitter

Miembro del equipo de Keiko.
Imagen: captura Twitter

Ah ya. Imagen: captura Twitter

Entre fujitrolls se respaldan.
Imagen: captura Twitter

Su delicado lenguaje en acción. Imagen: captura Twitter

Su académico lenguaje en acción.
Imagen: captura Twitter

Y ya para rematarla, la publicidad usada por Santiváñez para ofrecer sus servicios de abogado es muy parecida a la del mítico defensor legal de gánsters, Saul Goodman, el personaje protagónico de la serie Better Call Saul.

El anuncio de Santiváñez. Imagen vía: Twitter de Rodrigo Cruz

El bamba.
Imagen vía: Twitter de Rodrigo Cruz

El original:

Abogánsters everywhere. Imagen: Netflix

Abogánsters everywhere.
Imagen: Netflix

Cuando en Canal N le preguntaron por su currículo, Santiváñez se defendió mencionando su vasta experiencia en el derecho policial y que ha sido reconocido internacionalmente por su alta especialización en la materia con sus cinco maestrías y un doctorado.

Esta tarde Útero.Pe alcanzó la pregunta sobre este personaje al ministro del Interior, Gustavo Rodríguez, presente en la conferencia de Vizcarra. El ministro solo se limitó a decir que los miembros de su equipo estaban «en constante evaluación» y, al igual que Santiváñez, resaltó los grados y títulos de su flamante jefe gabinete de asesores.

Con estas palabras defendió Rodríguez a su asesor:

«Durante la noche de ayer y hoy se han presentado críticas a la designación del jefe del gabinete, el doctor Juan José Santiváñez, un abogado con amplia experiencia temas derechos policial, con cuatro maestrías internacionales, un doctorado».

Pero el ministro miente

Quemarse a pocos días de haber empezado su gestión. Intervención: Útero.Pe

Pinocho Rodríguez.
Intervención: Útero.Pe

En los registros de la Sunedu, Santiváñez solo registra un título de abogado por la Universidad San Martín de Porres y una maestría en derecho con especialización en Litigio Oral en California Western School of Law. Este último es un curso a distancia, entre los requisitos piden poder viajar a Estados Unidos por dos semanas en un año. 

Cali qué? Imagen: captura Sunedu

Tiene solo una maestría registrada en Sunedu y ningún doctorado.
Imagen: captura Sunedu

Si hoy en la mañana las críticas a Rodríguez eran muchas, hoy están reventando:

Rodríguez solo lleva unos días en el cargo. Lo que mal empieza…