libertades , noticias , sociedad Jueves, 30 abril 2020

A la AFP Hábitat le molesta que sus afiliados vivan cada día más [VIDEO]

El gerente gerente general de AFP Hábitat, Mariano Álvarez, tiene alma de millennial, de esos que ya no quieren vivir. Hoy dijo en canal N que la larga vida de los afiliados era un problema para las AFP. Al menos eso es lo que se entendió. 

Muere muere piu piu piu. Intervención: Útero.Pe

Muere muere piu piu piu.
Intervención: Útero.Pe

Sucede que Álvarez apareció muy compungido para expresar su preocupación por la aprobación de la ley que permitirá que los afiliados retiren el 25% de sus fondos durante esta pandemia. ¿Por qué? Porque asegura que esto afectará el fondo de los afiliados que retiren su dinero tanto como el de quienes no lo hagan.

«El tamaño del retiro potencial es como de 30 mil millones de soles de un fondo de ciento sesenta y tantos mil millones de soles, es alrededor del veintitantos por ciento. Convertir en líquido los instrumentos que tenemos en un momento en que la economía mundial pasa por un mal momento es lo peor que podemos hacer». 

Por eso pidió que los afiliados no retiren su dinero si no lo necesitan sea la edad que tengan, pues «no es el mejor momento para vender cosas, más aún, activos financieros». Y que si lo retiran, luego reconstruyan su fondo. Fue cuando dijo:

«Lo que hay que tener en cuenta es que, desgraciadamente, cada vez vivimos más. Por lo tanto, es indispensable para todos tener un fondo de pensiones para cuando nos dejen de contratar, que va a ser dentro de algunos años».

Queda claro que mientras más tiempo vivas, más te conviertes en un problema para una AFP. Al menos para la chilena Hábitat, que pertenece al pobrísimo grupo económico chileno Inversiones la Construcción. Así que, please, muérete y no perjudiques a la empresa ni al fondo de los demás. No seas egoísta.

[Actualización a las 18:18]:

En un comunicado, AFP Hábitat ofreció unas disculpas porque «la carga negativa» de la frase «fue un error involuntario al tratar de explicar la importancia de contar con un fondo de pensiones tras la jubilación, dado que en la actualidad la esperanza de vida es mayor». O sea, dijeron lo mismo, solo que sin el «desgraciadamente».

 

Secured By miniOrange