Salud , sociedad Viernes, 20 marzo 2020

Los blankitos también lloran: no solo en los ‘barrios populares’ incumplen el estado de emergencia [VIDEOS]

Por la cobertura de la mayoría de canales en las calles, pareciera que solo los vecinos de los barrios pobres incumplen la orden de inamovilidad. Lo contradictorio es que, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, la mayor cantidad de contagiados con coronavirus en Lima se encuentran en estos distritos:

  • Santiago de Surco (23).
  • Miraflores (20).
  • Jesús María (18).
  • Cercado de Lima (10).
  • San Isidro (9).
  • San Miguel (9).

Solo algunos medios y en redes sociales han empezado a exponer a los vivazos de estos distritos que se zurran en el estado de emergencia. La mayoría de ellos utiliza el pretexto del paseo con el perro para que haga sus necesidades.

Por ejemplo, Buenos Días Perú de Panamericana hizo un recorrido por Miraflores (uno de los distritos con más pacientes con covid-19) y había tantos policías como en tu arenal, o sea, casi nada. Solo había serenos (quienes no detienen a nadie).

Lo que sí encontró fue a varios vivazos como uno que se puso cachoso con la prensa mientras paseaba a su perro. Dijo que a la próxima saldría a la calle con su mascarilla y que se la frabricaría con el brasier de su mamá. Dijo que se metería a su casa cuando se lo dijera un sereno, no la prensa. O sea, Vizcarra dio la orden por tele por las puras.

El gobierno ya aclaró que puedes sacar a tu perro, pero solo para que hagas sus necesidades y a sitios muy cercanos. Si es posible, solo en la puerta de tu casa.

Otros pobladores de los distritos más pudientes de Lima también salieron en plena cuarentena para correr, fingir que compraban el pan, hacer compras en su autos particulares (cuando está prohibido desde hace dos días, salvo contadas excepciones) y para dizque pasear al perro… entre dos personas.

Algunos no tuvieron la misma suerte que ellos y sí fueron cargados a los patrulleros por estar en la calle cual turista visitando Chernobyl, como estos surfistas y un tío cuya esposa estaba más preocupada por el perro que por él.

Gracias al coronavirus comprobamos una vez más que los vivos que le quieren sacar la vuelta a la ley (hasta en tiempos de pandemia) están en cualquier clase social, así muchos canales insistan en mostrar solo a los más pobres.

Please, no esperes que esto se convierta en Italia (aunque con menos plata y un peor sistema de salud) y que vengan los chinos para que nos digan lo que ya nos dijo Vizcarra: QUE SE QUEDEN TODOS EN CASA.