economía , internacionales , noticias , politica Jueves, 12 marzo 2020

Bill Gates describió la pandemia por el coronavirus hace 5 años [VIDEO]

La pandemia actual que vivimos debido a la expansión geográfica y maleada del coronavirus ya había sido predicha hace cinco años. Y no, no fueron Los Simpson que son más certeros que Nostradamus o que la brujita Karina Calmet. Esta vez fue el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates.

HACE CINCO AÑOS. Intervención: Útero.Pe

Eso que ven ahí es un virus de la gripe normal. Gates ya sabía lo que pasaría.
Intervención: Útero.Pe

Bill Gates la tenía clara

En una conferencia TED del 2015, Bill Gates habló acerca de su experiencia personal durante su niñez preparándose contra un ataque nuclear. El sótano de su casa tenía comida enlatada y otras provisiones si su país era atacado. Sin embargo, este siglo nos ha enseñado que lo que matará a millones de personas no es precisamente lo que pensábamos hace 30 años.

Bill Gates lo dice con estas palabras:

«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios. En parte, la razón de esto es que se han invertido enormes cantidades en disuasivos nucleares. Pero en cambio, muy poco en sistemas para detener epidemias. No estamos preparados para la próxima epidemia».

Para citar un ejemplo, puso al virus del ébola, que mató a miles de personas en África, no se propagó por el mundo porque sus síntomas eran inmediatos. Y por suerte no llegó a áreas urbanas. Sin embargo, Bill Gates advirtió que la próxima vez no correríamos la misma suerte con un virus. Con estas palabras básicamente parece que está describiendo al coronavirus:

«Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado. La fuente del virus podrá ser una epidemia natural, como el ébola,o puede venir de bioterrorismo.Así, son muchos los factores que podrían hacerlo todo mucho peor (…) El Banco Mundial calcula que una posible epidemia mundial de gripa, costaría no menos de 3 billones de dólares con millones y millones de muertes. Las inversiones necesarias conllevan beneficios bien significativos más allá de simplemente alistarnos para las grandes epidemias».

via GIPHY

OH POR DIOS ACABA DE DESCRIBIRLO

Pero no todo es malo

El multimillonario tan filántropo como Soros nos dio una solución también. Así como los países alistan a sus milicias para cualquier guerra, o sea, hay gente preparada para actuar apenas haya una, también debería pasar con una emergencia de salud.

  • Hacer simulaciones de epidemias.
  • Tener siempre profesionales de la salud listos para movilizarse en casos de emergencia sanitaria.
 Y dejó una advertencia final: