discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Sábado, 25 enero 2020

Estos son los candidatos de Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Somos Perú que firmaron un pacto con el diablo

Los ángeles caídos del conservadurismo aún pelean contra la ficticia ‘ideología de género’. Esta vez congregados en el Movimiento Pro Familia y Pro Vida, del pastor José Linares, firmaron un pacto con varios candidatos al Congreso para comprometerse a defender «la vida y la familia», o sea, para hacer todo lo posible contra el enfoque de género, la despenalización del aborto y los derechos de la comunidad LGTBi.

Nos dimos la chamba de quemarnos los oídos mientras escuchábamos estas santas palabras para transcribir el compromiso. Imagen: Útero.Pe

Nos reventamos los tímpanos escuchando todo el compromiso y lo transcribimos para compartirlo contigo y ardas con nosotros. Imagen: Útero.Pe

Los únicos diarios que se enfrentan a la dictadura vizcarrista (Expreso y La Razón) fueron los que informaron de esta alianza oleada y sacramentada la semana pasada. Quienes siguieron el mal ejemplo de Keiko en el 2016 y sellaron el compromiso fueron los postulantes de once partidos. En este post solo mencionaremos a los de las agrupaciones que tienen posibilidades de ingresar al nuevo Congreso:

 Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Somos Perú.

El verano está con fuerza. Foto: La Razón. Intervención: Útero.Pe

El verano está con fuerza. Foto: La Razón. Intervención: Útero.Pe

No hablamos de Fuerza Popular, pero no porque no haya firmado el documento (lo hicieron Carlos Mesía, María Ríos y Gerardo Zarate), sino porque harán campaña contra los DD.HH. de las mujeres y la comunidad LGTBi con pacto o sin él, así que no es noticia.

Un angelito de Acción Popular

Se llama Lucho Jiménez y es el candidato que te presentamos en nuestro ranking de los candidatos con más infracciones de tránsito en Acción Popular. Tiene 20 multas por faltas cometidas hasta el 2015. Las más graves fueron por «prestar el servicio de taxi sin la autorización otorgada por la GTU» (R01), por «desobedecer las indicaciones del efectivo de la Policía» (B08) y por «no respetar las señales que rigen el tránsito» (B09).

Cómo olvidarlo. Imagen: Facebook de Jimenez

Cómo olvidar su sinceridad. Imagen: Facebook de Jimenez

Ahora busca redimir sus culpas aliándose con Linares. Durante su presentación, ratificó su compromiso «en pro de la familia y en pro de la vida» para ganarse los aplausos conservas. También declaró a Expreso: “El Estado debe tutelar desde su posición y respetar la autoridad de las familias. Y respecto al aborto, ya existe la ley que ampara la vida de la madre, y los médicos pueden dar su diagnóstico objetivo”.

Imagen: Facebook del pastor Linares

Lucho en acción legionaria. Imagen: Facebook del pastor Linares

Los nuevos Julios Rosas de Alianza Para el Progreso

El partido de Acuña, que también tiene bastantes posibilidades de alcanzar más de una curul, ya tiene antecedentes en sus alianzas con los conservas. En la elección pasada fueron responsables del ingreso del fujitopo Julio Rosas y ahora más de un candidato suyo se codea con el pastor Linares. Los postulantes que han firmado este pacto con el diablo fueron tres:

  • Guillermo Molinari expuso que uno de los aspectos que los impulsó a postular (ojo, habló en plural, a nombre de su partido) fue la defensa de la familia. Según él, para luchar contra el «currículum (SIC) escolar» con enfoque de género porque este busca formar «ciudadanos sin valores».
  • Christian Pardo también se comprometió a tener una posición firme frente a la familia y a pelear contra «las fuerzas que quieren imponer intereses que no responden a nuestra tradición».
  • Y Renato Vilca no tuvo mejor idea que ponerse como ejemplo para demostrar que la educación de los papás es la mejor: «A mí me ha hecho mejor persona la educación de mis padres, el amor a mi patria, a Dios».
Imagen: Facebook de Linares

Si ingresan será gracias a Acuña. Imagen: Facebook del pastor Linares

Un dato más: el hermano de César Acuña, Humberto Acuña Peralta, postula con el número uno en Lambayeque y también se somete al pastor Linares, a quien le agradece por su bendición en esta campaña.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Acuña Peralta

La cuota fundamentalista de Somos Perú

Es probable que Somos Perú vuelva al Congreso este 2020. El candidato de este partido que firmó el compromiso conserva no es una sorpresa: Manuel Masías. De él ya te habíamos enumerado sus antecedentes conservas y hasta racistas cuando fue alcalde de Miraflores:

  • Cerró una conocida discoteca dirigida a la comunidad LGTBi con el pretexto de «los escándalos en la calle» y no quiso reabrirla cuando el Poder Judicial lo ordenó.
  • Su caso más rochoso fue cuando, junto a la Policía, presentó ante la prensa a cuatro ciclistas detenidos como ‘Los malditos de Larcomar’. Al final todo fue mentira y quedó en la memoria de la gente como un acto de racismo motivado porque los deportistas no eran del color de Masías. El ahora postulante tuvo que disculparse en su momento.
Imagen: Facebook

White y ultraconservador. ¿Quién te conoce, Trump?  Imagen: Facebook del pastor Linares

Ahora ha firmado este compromiso para evitar que «estas tropelías (o sea, todo contra lo que han firmado), con la gracia de dios, no tengan éxito».

Como regalo final te diremos que si votas por alguno de estos partidos o por otros candidatos de estas agrupaciones, les estás dando mucha posibilidad a estos angelitos de que lleguen al Congreso. Después no digas que no te avisamos.