noticias , politica Jueves, 14 noviembre 2019

El antes y el después del pobre arbolito que ha sido víctima del teniente de conversación que quiere ser congresista

Ni siquiera ha llegado al Congreso y ya empezó a hacer de las suyas. Mijael Garrido Lecca (candidato del Apra) ha sido sancionado por haber utilizado sus técnicas de conversación para podar al pobre arbolito que daba oxígeno afuera de su local de campaña en Miraflores, uno que justo tapaba un cartel con su cacharro.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

La historia es así. Ayer, los malcriados de Deslenguados compartieron la fotografía de una intervención municipal en una casa ubicada en la cuadra cuatro de la calle Federico Villarreal en Miraflores. «[La foto es] del momento en el que un candidato al Congreso intenta bajarse un árbol para que no le tape su local de campaña. El candidato es aprista, militar, imbécil, periodista de conversación, hijito de papá y (si no le cae multa) amigo del alcalde», describieron con una saña que en este útero no compartimos.

El Comercio confirmó que la intervención de la Municipalidad de Miraflores se realizó al local de campaña del candidato que lleva la estrella del Apra en la sangre. Él también lo confirmó, solo que le ha echado la culpa de la poda a uno de sus trabajadores. Y aunque al inicio le dijo a El Comercio que tenía cinco días para hacer su descargo (por la multa), ahora dice que asumirá la sanción. 

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

La multa que el municipio miraflorino impone por «podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas» es de una una UIT, es decir, de 4200 soles.

Y esta es la cronología del estado del árbol que fue víctima de la estrategia de guerra  política del candidato aprista.

2015, antes de Mijael

Imagen: Google Maps

Ahí se puede ver al árbol viviendo feliz, antes de la llegada de la estrella de la muerte. Imagen: Google Maps

Con la llegada de Mijael

Imagen: Twitter de Mijael GL

El 12 de noviembre, Mijael publicó que habían instalado un cartel de campaña con su cacharro en la fachada. Aún se podía ver la copa del arbolito. Imagen: Twitter de Mijael GL

Ahora, sin el arbolito estorbando

En la puerta se puede ver el logo del partido aliado del fujimorismo y del número de los Chiflados: tres. Imagen: Deslenguados

En la puerta se puede ver el logo del partido aliado del fujimorismo. Imagen: Deslenguados

Imagen: Deslenguados

Lo dejó más tolaca que arcas del Estado en primer y segundo gobierno del Apra. Imagen: Deslenguados

Y aquí hay más fotos de cómo quedó el pobre arbolito.

Imagen: Útero.Pe

Con las hojas recién podadas que tapaban su cartel. Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

La razón de que el cartel político ya no esté en la fachada del local es que el municipio también le pidió que retirara el aviso, aunque por eso no le impusieron multa. Lo que queda claro es que Mijael se perfila como un digno candidato del Apra.