noticias Viernes, 1 noviembre 2019

Los viejos lesbianos están de vuelta (y regresan con hartas ganas de difamar)

Hace unas semanas les contamos que algunos viejos lesbianos notables señorones realizaron una conferencia de prensa —que convocó a tanta gente como la presentación del libro de Yidda Eslava— en la que valientemente denunciaron que en nuestro país se vive una dictadura.

BALEROSOS PERSONAJES. Foto: Coordinadora Republicana / Facebook

BALEROSOS PERSONAJES. Foto: Coordinadora Republicana / Facebook

Se hacen llamar la Coordinadora Republicana y esta es la lista de gente que coordina:

Harto abogadx por aquí. Guarden ese dato. Foto: Captura de comunicado /Facebook / Coordinadora Republicana

Harto abogadx por aquí. Guarden ese dato. Foto: Captura de comunicado /Facebook / Coordinadora Republicana

En la lista hay gente con harta credibilidad. Por ejemplo —y por tomar solo uno, dado que está fresquito—, Rafake Rey: funcionario de la dictadura vizcarrista que se mantiene como miembro del directorio del BCR pese a que está en desacuerdo con el «golpe de Estado».

Aquí lo vemos compartiendo un video de hace un año como si fuera reciente y confundiendo «fuera, Unchupaico», el apellido del gobernador de Junín (2018), con «fuera de Unchupaico» como si este fuera el nombre de un lugar. 

Y este señor conduce un programa televisivo también. Foto: Captura/Twitter

Y este señor conduce un programa televisivo también. Foto: Captura/Twitter

Ese lugar —Unchupaico, Huancayo— no existe y Rafake Rey, el hombre que viene «haciendo política» en el país hace más de 30 años, que ha ocupado ministerios y ha calentado sillas en directorios, no lo sabe.

Es por eso que Coordinadora Republicana también difama

Y lo hace difundiendo una serie de videos bastante paranoides titulados «Los dueños del Perú, la estructura político mediática que gobierna hoy el país«:

Foto: Captura/Facebook

Foto: Captura/Facebook

En ellos, entretejen una serie de mentiras sobre —entre otros personajes— los periodistas Paola Ugaz y Gustavo Gorriti que La República describe así en su editorial de hoy:

La producción de estas piezas es profesional y es igualmente innegable que es financiada por una fuente anónima interesada en frenar denuncias e investigaciones.

Su narrativa no es extraña y coincide mucho con los argumentos de la mayoría parlamentaria del Congreso disuelto; les atribuyen a los periodistas un poder político que no tienen, e inventan conexiones secretas y un espíritu conspirador que conduce a la afirmación afiebrada de que son ellos los que realmente gobiernan. No es coincidencia que los videos tengan como un relato trasversal que el problema del Perú no es la corrupción sino la intromisión de la prensa en asuntos que no son de su competencia.

Por supuesto, el intento de difamación inspirado en prácticas fujimontesinistas es tan burdo y absurdo que incluso quienes difundieron estos videos —los coordinadores lesbianos republicanos— deslindaron (?!) de ellos:

"Yo comparto contenido de una fuente anónima pero no sé nada". Foto: Captura/Twitter

«Yo comparto contenido de una fuente anónima pero no sé nada». Foto: Captura/Twitter

Y luego salieron a demostrar que por las puras tienen tanto abogado en sus filas:

¿Para eso estudian seis años? Foto: Captura/Twitter

¿Para eso estudian seis años? Foto: Captura/Twitter

Ahora resulta que videos anónimos compartidos por ellos en sus redes sociales simplemente «rondan» por ahí. Encima dicen que los quieren intimidar. Tan rochoso todo que algunas personas ya salieron a aclarar qué lugar ocupan en esta valerosa organización de oposición al vizcachavismo.

Aquí Diana Seminario niega «cualquier tipo de relación»:

"Se me vincula". Foto: Captura/Twitter

«Se me vincula». Foto: Captura/Twitter

Y aquí, María del Pilar Tello aclara que se ha separado a la organización hace un par de meses por razones personales, pero asumimos que también deslinda porque está postulando a la Junta Nacional de Justicia:

Aclarando. Foto: Captura/Twitter

Aclarando. Foto: Captura/Twitter

 

Dictadura comunista de Vizcarra: 1

Lesbianos Coordinados: 0.

Los Lesbianos Coordinados. Intervención: Utero.pe

Los Lesbianos Coordinados. Intervención: Utero.pe

Qué gran derrota para «la oposición».

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange