metaperiodismo , noticias , periodismo , politica Viernes, 25 octubre 2019

FAKENEWS: Expreso denunció en esklucibah el chuponeo contra unos viejos lesbianos, esta es la verdad

¿Ya vieron esta portada de Expreso?

Aquí uno de sus flamantes columnistas, compartiéndola:

Ese Mateo es un vacilón, ¿no? Foto: Captura/Twitter

Este Mateo es un vacilón, ¿no? Foto: Captura/Twitter

El titular señala que el gobierno de Vizcarra le está haciendo seguimiento y reglaje (o sea, espía) a «la oposición«. ¿Qué oposición es esta que Vizcarra anda persiguiendo y reprimiendo? Pues la Coordinadora Republicana, obvio.

¿La kháaa?

La Coordinadora Republicana es un grupo de viejos lesbianos respetables señores que ayer convocaron a una conferencia de prensa dentro del Hotel Bolívar en el que «alertaron al mundo» de «la amenaza totalitaria» en la que vivimos los aterrorizados peruanos. Aquí la foto:

De izquierda a derecha: Ángel Delgado (abogado de Chávarry), Ántero Flóres-Aráoz (Garfield viejo) y Javier Villa Stein (expresidente de la Corte Suprema convertido en fujitroll). Foto: Coordinadora Republicana / Facebook

De izquierda a derecha: Ángel Delgado (abogado de Chávarry), Ántero Flóres-Aráoz (Garfield viejo) y Javier Villa Stein (famoso fujitroll). Foto: Coordinadora Republicana / Facebook

Seguro que no te suenan, pero en los últimos meses han sacado unos cuántos comunicados rechazando «la dictadura». Lo cierto es que su convocatoria con la prensa internacional fue brutal. Ni qué decir de la ciudadanía que se agolpó en el salón del Hotel Bolívar para escuchar a estos señores:

Asu mano, cuántos medios fueron para escuchar a tres tristes lesbianos. Foto: @CoordinadoraRep/Twitter

Asu mano, cuántos medios fueron. Foto: @CoordinadoraRep/Twitter

Lo cierto es que tan peligrosos son para el comunismo vizcarrista que el ministerio del Interior decidió espiarlos apuntando sus micrófonos a personas que estaban dando declaraciones públicas con sus propios micrófonos. Al menos, eso es lo que asegura el diario Expreso citando a su única fuente:

Un testigo, a quien no vamos a identificar por probables represalias, comentó a EXPRESO que al acercarse al personal que se encontraba dentro de estos vehículos se les consultó cuál era el motivo para estacionarse a pocos metros del hotel Bolívar. Estos respondieron que se trataban de “periodistas que iban a cubrir la conferencia de prensa convocada por la Coordinadora Republicana”.

“Sin embargo, al ser repreguntados de qué medios eran, estos dos sujetos no supieron responder y solo atinaron a retirarse rápidamente”, apuntó el integrante de la Coordinadora Republicana cuya identidad mantendremos en reserva.

El resto de la nota «exclusiva» de Expreso son declaraciones de representantes de la Coordinadora Republicana —para que de paso alguien los conozca— señalando que este reglaje solo confirma que vivimos en una dictadura. Ah, también este párrafo que es una absurda genialidad:

Incluso, los expertos afirman que les hace recordar la película “La conversación”, del director Francis Ford Coppola, una buena obra del séptimo arte donde los recurrentes micrófonos direccionales tienen un papel muy importante, como bien se conoce en España y Argentina.

Qué carajos.

Habla el ministro del Interior

Esta mañana, Carlos Morán —titular del ministerio del Interior— aclaró que estos vehículos no sirven para chuponear, tal y como dijo a comienzos del año pasado cuando los apristas hicieron chongo afuera de la casa de Alan García:

 Aquí la transcripción de sus declaraciones:

 

 

 

Cuando algunos señores dijeron que este vehículo servía para hacer chuponeo ha sido descartado por mi persona y ha sido descartado por el Ministerio Público en peritajes que se han hecho. Estos son vehículos que tienen cámaras y que monitorean a lo lejos la presencia de multitudes.

De hecho, en agosto de este año, la Fiscalía archivó la denuncia por el presunto chuponeo a Alan García. Meses antes, en febrero, el informe pericial concluyó que no existió interceptación telefónica pues «no se evidencia su funcionamiento para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas«.

No se pierdan la próxima portada de Expreso donde mostrarán las pruebas definitivas de que los iluminati ya viven entre nosotrxs.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange