libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 17 octubre 2019

El primo de Olaechea hizo de todo para que lo metan al Tribunal Constitucional pero no lo logró

Intervención: Útero.Pe

El primo de Olaechea está más muerto de lo que parece. Intervención: Útero.Pe

Al primo de Olaechea, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, no le sirvió nada para ser nombrado como el nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

Su primo Pedro Olaechea lo hizo elegir al caballazo durante el último día que funcionó el Congreso disuelto.

El mismo primo Pedro envió un documento  al TC para que hicieran juramentar a su pariente como sea, a pesar de que hubo irregularidades durante su elección.

Ortiz de Zevallos fue tres veces al Tribunal Constitucional para pedir que le hicieran jurar y pueda asumir el cargo que dizque le entregó el Congreso disuelto. Estaba peor que tu ex que te lleva serenatas y peluches gigantes para que lo perdones.

- ¿A qué viniste? - A que me juramenten como miembro del TC. Intervención: Útero.Pe

– ¿A qué viniste?
– A que me juramenten como miembro del TC. Intervención: Útero.Pe

El frustrado magistrado también aplicó la tácticas de su primo Pedro: acudió a un reconocido programa cómico para defenderse, pero lo hizo leyendo su respuesta durante más de diez minutos.

Pero nada de eso le sirvió. El Comercio reveló que el Tribunal Constitucional decidió decirle a su nombramiento:

Qué pena.

Qué pena.

Cinco magistrados decidieron que el primo de Olaechea no asuma como el nuevo miembro del TC. Los votos se repartieron así:

  • En contra de que juramente: Ernesto Blume (presidente), Manuel Miranda, Carlos Ramos, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.
  • A favor de que juramente: José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

El TC acaba de confirmar la decisión que se aplica hasta que se resuelva la votación de Ortiz de Zevallos en el Congreso (que está disuelto, jeje). Y no era para menos. Cualquiera puede revisar la votación en la propia página del Parlamento y darse cuenta de que hubo irregularidades en la elección de Drácula Ortiz de Zevallos:

  • Maria Elena Foronda (Frente Amplio) figura como un voto a favor de Ortiz de Zevallos, cuando en realidad ella estuvo protestando en medio de la sala por la votación.
  • Yeni Vilcatoma aparece como ‘ausente’ y al mismo tiempo vota “a favor” de Ortiz de Zevallos.
Papelito manda. Imagen: Excongreso.

Papelito manda. Imagen: Excongreso.

Los Olaechea (y el fujiaprismo, obvio) acaban de perder su primera pelea en el Tribunal Constitucional. Una pena: Pedro Olaechea ya no podrá recuperar la totalidad de sus bonos agrarios. Los fujiapristas aún están a la espera del segundo round: que la misma entidad decida en los próximos días si acepta o no su denuncia para que el Congreso se reabra.

Secured By miniOrange