noticias Domingo, 22 septiembre 2019

3 noticias sobre Keiko que te harán decir: «¿KOINCIDENCIA?, NO LO KREOO»

A veces los planetas se alinean, a veces Mercurio se pone retrógrado y empieza a reclamar por sus bonos de la reforma y a veces tres noticias Konfluyen de manera particular.

KOINCIDENCIAS. Composición: Utero.pe

KOINCIDENCIAS. Composición: Utero.pe

 

1. Kolita de rana

A estas alturas hasta Keiko sabe que todos sabemos que no tiene nada y que la Clínica Centenario está dejando «mal parados a los cardiólogos del país».

No lo decimos solo nosotros, lo dice Marco Almerí, cardiólogo. Quien además tuvo la gentileza de recordarnos que el año pasado Keiko participó de una triatlón y la terminó.

Y no es el único que lo dice: no se justifica que Keiko esté internada y esa es una verdad que todos debemos asumir.

De hecho, estos vínculos de la klínica con los Fujimori deberían bastar para que #alguienhagaalgo.

Entonces la pregunta (medio retórica) es, ¿por qué Keiko ha hecho todo esto? ¿Por qué tantos malabares para salir del penal justo ahorita?

 

2. Keiko being Keiko

Un nuevo chat grupal (sí, otro), compuesto por la más sólida cúpula keikista —es decir, esa gente que todavía no habla—, ha sido revelado por Ángel Páez en este informe para La República.

Esta vez se mudaron a Telegram y se pusieron seudónimos porque ya sabían que existía la posibilidad de ser interceptados en el futuro:

  • Keiko es Ruth
  • Ana Herz es Lucha
  • Pier Figari es Pablito
  • Miki Torres es Carlos
  • Vicente Silva Checa es Óscar
  • Pepe Chlimper es Gastón (ja)

Y se llaman Grupo Titanio.

Entonces, no solo confirmamos que la cúpula keikista es bastante huachafa, sino que siguen triangulando con Keiko incluso luego de que fue detenida. Así le revelan testigos a Páez:

Después que ‘Ruth’ entra en la cárcel, el Grupo Titanio ha continuado reuniéndose. Alguno de ellos la visita en la prisión y sale con las órdenes. Así fue cuando se decidió no acusar a César Hinostroza Pariachi por crimen organizado sino por otros delitos. Nada se hacía sin conocimiento de ‘Ruth’.

Ruth —o sea, Keiko— ha seguido tomando decisiones en tiempo real incluso encarcelada. ¿Es solo que la Clínica Centenario, a diferencia del penal, tiene habitaciones mejor iluminadas?

¿O será que Keiko necesita «una o dos semanas«?

 

3. Inminente Kopamiento

El fujimorismo —y sus aliados cómplices— están alistando el copamiento del Tribunal Constitucional y ya no puede ser más evidente.

No solo aceleraron la presentación de candidatos, también le han metido nitro al proceso de evaluación. ¿Cómo así? Pues los miembros de la comisión especial han sido exonerados de participar de la semana de representación.

La elección de los nuevos miembros del TC será en ocho (08) días: 30 de setiembre.

Así, de un momento a otro, la Patria está primero.

Lo curioso es que estas jugadas habrían puesto en peligro la salida de Keiko de la cárcel (tiene un hábeas corpus en el Tribunal Constitucional), según cuenta aquí César Romero.

Sucede que tenía la votación a su favor pero los magistrados se habrían dado cuenta —por todas estas jugadas nada caletas— que Keiko sigue teniendo formas de interferir con las investigaciones.

Pero la libertad de su lideresa no es todo lo que el fujimorismo puede resolver teniendo un TC que le favoreza. También está el bloqueo de un eventual pedido de confianza de parte del Ejecutivo.

Y luego el bloqueo general de nuestro futuro como país.

¿Qué aprendimos hoy?

Primero que la vida está llena de coincidencias, ¿no?

Segundo: el fujimorismo está jugando todas sus cartas.

Tercero, y último: Vizcarra está en jaque. El adelanto de elecciones va a ser impedido y el Tribunal Constitucional será copado. ¿Qué va a hacer ahora?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange