corrupción , noticias , politica Lunes, 26 agosto 2019

Lucho Castañeda apesta a prisión preventiva y desbloquea un nuevo nivel de soledad

Hola, Lucho:

Este es un post para anunciarte que has desbloqueado un nuevo nivel de soledad. Ni a los Humala Heredia en su peor momento se les volteó tanta gente. De hecho, ni a la tía Susy —en quien te has transformado— ha tenido a tantas personas haciendo cola para tirarle dedo. Por cierto, Fiscalía, ¿cuándo sale la prisión preventiva?  

Gracias Lucho, hace tiempo queríamos revivir este meme. Intervención: Utero.pe

Gracias Lucho, hace tiempo queríamos revivir este meme. Intervención: Útero.Pe

Primero señalaron a tu hijo

Menos mal que no salió. Foto: La República

Menos mal que no salió. Foto: La República

Fue en junio cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), informó que existieron movimientos sospechosos (US$) entre tú y tu hijo, Luis Castañeda Pardo.

Sí, el mismo al que nos quisiste enchufar en las elecciones pasadas.

La República reveló que los movimientos bancarios fueron luego de que recibiste las donaciones de OAS para tu campaña de reelección. La hipótesis fiscal es que algo le soltaste a tu hijo en cuentas que él administra.

¿Y qué hizo tu primogénito? Dijo no recordar haber realizado operaciones bancarias contigo. Nunca. Never in the life. Solo le faltó decir que no te conoce.

Luego perdiste a tu BFF

Cuando cleteaban juntos. Foto: La Mula

Cuando cleteaban juntos. Foto: La Mula

Como lo contamos aquí, primero Martín Bustamante —tu causa, tu yunta, tu broder— fue acusado de recibir dinero de la constructora OAS para tu campaña. Luego nos enteramos que él mismo se había ido hasta la Fiscalía para ser colaborador eficaz en tu caso.

Y nos enteramos porque encima renunció a su reserva de identidad. O sea, quería que sepas de dónde venía el puñal:

(…) además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Tu más íntimo amigo decidió que ya no podía más con cargar tus supuestas fechorías en la conciencia.

Después, te apuñaló Guiselle Zegarra

Cuando todavía creía en ti. Foto: Caretas

Cuando todavía creía en ti.
Foto: Caretas

Lucho, hasta abogado le pusiste —y la gracia nos costó S/72,000— cuando seguías en el municipio. Todo para que no te defeque con las autoridades. ¿Y cómo te paga?:

Yo pongo las manos al fuego por mí, por nadie más. De cara a lo que se ve hoy en día yo no puedo descartar nada. Tienen que separar la paja del trigo, no todos somos iguales.

Asu mano, qué fría. También dice que no te ve desde el 2015 cuando acabó su asesoría. También le tiró dedo a tus (¿ex?) amigos y se escabulló del roche:

[La reunión entre Pinheiro y Castañeda] Fue en la casa de Miraflores de Martín Bustamante y había bastantes personas. Estaba Fracassi, Castañeda e Ítalo Quispe. Delante de mí jamás se ha hablado de dinero, cero posibilidades.

Estás tan solo, Lucho, que hasta tú mismo te has tirado dedo admitiendo que OAS te bajó un buen billete. Obvio, es una estrategia legal, pero es bastante gracioso que tú mismo hayas optado por sacarte al fresco como un mentiroso:

(aquí una nota donde niegas haber recibido plata).

Solo una persona ha decidido no traicionar tu confianza

Quién diría. Foto: La Mula

Quién diría. Foto: La Mula

Y es la que menos esperabas: José Luna Gálvez, el meme viviente

Así es, el man que se dedicó a financiar tu existencia política y que terminó renunciando a tu semillero de choros partido, Solidaridad Nacional porque no le gustó que tiraras al agua toda la plata que invirtió en la campaña presidencial del 2016.

Un aspirante a colaborador eficaz le ha dicho a la Fiscalía que Luna Gálvez usó su universidad, Telesup —la del bypass, la de la fachada falsa, la que todavía no está licenciada— para lavarte los sencillazos que te habrían soltado OAS y Odebrecht.

Pepe Luna se ha defendido diciendo que no conoce a nadie de las constructoras y que no está vinculado al caso Lava Jato. Su abogado incluso ha dicho que seguro el que anda diciendo estas cosas es Martín Bustamante con el afán de limpiarse.

Pero Pepe Luna es un amigo que perdiste hace tiempo.

Así como van las cosas, hasta tu reflejo te va a abandonar.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange