noticias , politica , sociedad Miércoles, 31 julio 2019

Clases de historia con la keikista que asegura que Fujimori convocó a nuevas elecciones en el 2000 porque hubo ‘terrorismo’

El keikismo sabe que su lideresa está a punto de volver a pisar la calle (gracias al fiscal Rodríguez Monteza o al Tribunal Constitucional). Por eso intenta volver a poner en marcha la Mototaxi: los keikistas no descartan la vacancia de Vizcarra para evitar el adelanto de elecciones que anunció el pasado 28 de julio.

Milagros Salazar es una de esas piezas claves de la Mototaxi. Ella ha llamado a Vizcarra desde «malnacido» hasta «dictador». Este último calificativo fue por el anuncio de adelanto de elecciones. Pero cuando en RPP le recordaron que la medida no es ilegal porque Alberto Fujimori también adelantó los sufragios en el 2000, Salazar respondió (min. 2:40):

«En el año 2000 son dos cosas totalmente diferentes. Ahí había una crisis política por unas reelecciones que se había dado el ingeniero Fujimori, y también porque había terrorismo».

Quisiéramos escribir que sorprende ese conocimiento de historia del Perú de la presidenta de la comisión de Educación, pero después de haber dicho que los textos escolares reemplazan a los profesores y de haber maltratado a una docente, ya no hay mucho que nos asombre.

Por si las moscas, igual aclaramos que Fujimori convocó a nuevas elecciones en el 2000 porque se difundieron los vladivideos. El hecho empezó a revelar toda la mugre del fujimontesinismo al punto que el expresidente tuvo que huir a Japón con el floro del viaje a la APEC en Brunei.

Pero, ¿te imaginas todo lo que debe guardar Milagros Salazar sobre la historia del fujimorismo durante los últimos 30 años?

Hicimos un esfuerzo sobrehumano para poder contarla y hemos concluido que todo aquello por lo que están presos decenas de funcionarios de esa época, no son más que puras leyendas. Así que a continuación les traemos:

La historia del Perú según Milagros Salazar

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Fujimori no dio un autogolpe, sino que hizo un cosplay de Curwen

Dale like y disuelve.

Dale like y disuelve.

Fujimori no sacó los tanques a las calles, sino que descentralizó la parada militar

Imagen: América TV

Imagen: América TV

Montesinos no estaba repartiendo plata, estaba jugando Monopolio

Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Susana Higuchi no estuvo retenida, sino que se quedó viendo una maratón de Netflix

Imagen: Hurgar en la memoria

Imagen: Hurgar en la memoria

Fujimori no se fugó, se fue a cumplir su sueño de mochilear por el mundo

Imagen: Carlín Tovar

Imagen: Carlín Tovar

Keiko nunca fue primera dama, ese era Kenji con peluca

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

Fujimori capturó a Osama Bin Laden

Akí ze be claramente komo el presidente fujimori derrhotóo a Al qaeda. 100% real no fake. Imagen: Útero.Pe

Akí ze be claramente komo el presidente fujimori derrhotóo a Al qaeda. 100% real no fake. Imagen: Útero.Pe

Keiko nunca perdió las elecciones, se las robaron… oh, wait… realmente creen eso:

(«Nosotros no hemos perdido, a nosotros nos robaron las elección», dijo Keiko el 10 de junio del 2016 en el local de Manuel Holguín en Surco, como se lee en Mototaxi, el libro de Víctor Caballero).

Los naranjas tienen tantos valores invertidos que no extraña que hayan construido una realidad alterna en la que Keiko Fujimori es una perseguida política y Vizcarra, un dictador. Felizmente ya se van.